Se lo quiere quitar a Laporta y prepara una propuesta de 60 millones

El Bayern de Múnich está disgustado con el Barça porque considera que no tiene la seguridad de poder ficharlo

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Tras quedarse fuera de la carrera por el fichaje de Erling Haaland, Joan Laporta había ideado un nuevo plan para poner el broche de oro al mercado de fichajes de verano. Después del noruego su principal objetivo era Robert Lewandowski, sin embargo, ahora se podría complicar esta operación. 

El presidente azulgrana había ideado un plan para rebajar el coste de su ficha con Sergiño Dest de por medio. Ahora un equipo pretende adelantarse a Laporta y ya estaría preparando una oferta de 60 millones de euros. Se trata del París Saint-Germain, que le ha puesto un cheque en blanco sobre la mesa.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

De esta forma Al-Khelaïfi pretende hacerse con uno de los mejores delanteros del mundo. Le ha asegurado que le pegaría todo lo que él pida, una baza importante a favor con la que Laporta no puede contar ni de lejos, y de esta forma ha conseguido situarse en la posición de los favoritos para hacerse con la ficha del jugador. 

Lewandowski tiene claro que no continuará un año más en el Bayern de Múnich, está muy disgustado con la cúpula directiva y ha dejado de confiar en el proyecto del equipo. 

A esto se suma que tienen 33 años y se encuentra viviendo los últimos años de su carrera profesional, por lo que él mismo es consciente de que no le queda mucho tiempo para tomar una decisión si quiere empezar un nuevo ciclo en otro equipo.

Desde que se conoció su salida ha tenido varios pretendientes. El Real Madrid también se habría interesado por su fichaje, pero Lewandowski siempre ha puesto por delante el club de Laporta, por lo que parecía que su destino ya estaba más que escrito. 

De hecho, Laporta ya tenía prácticamente preparado su contrato, con una oferta de 8 millones de euros por cada temporada que lo mantendrían unido al equipo durante tres años. 

Ahora, con la aparición del PSG con un acuerdo muy difícil de superar para los azulgranas, el Barça podría ver como su fichaje estrella se escapa.

Si Lewandowski llega al Parque de los Príncipes podría convertirse en uno de los jugadores mejores pagados del planeta, ya que Al-Khelaïfi le da la posibilidad de fijarse su propio sueldo. 

La decisión está en manos del polaco, que es quien debe elegir entre si prefiere ir al Barça con Laporta o a la capital francesa. En caso de que ponga rumbo a París podría llegar de la mano con otro caso perdido para Laporta.

La llegada de Dembélé ya estaría cerrada según apunta la prensa francesa, que asegura que solo una sorpresa de última hora podría provocar que no aterrizase en el Parque de los Príncipes. 

Después de tantas idas y venidas por su renovación, el francés está cada vez más lejos de llegar a un acuerdo con Laporta. De esta forma, el PSG podría arrebatar al presidente azulgrana dos de sus grandes objetivos para la próxima temporada.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

El Bayern asegura que Laporta no tiene recursos

La renovación de Lewandowski todavía sigue en el aire. El jugador está más lejos de abandonar el Allianz Arena que de quedarse un año más, pero a pesar de ello su agente y la directiva del club se reunirán esta semana para intentar llegar a un acuerdo de renovación. 

Ante esta situación, el Bayern de Múnich está enfadado con el Barça, ya que considera que no tienen la seguridad necesaria para poder fichar al jugador y simplemente están aprovechando la situación para marear una posible llegada sin saber que lo pueden hacer. 

Robert Lewandowski

Desde el Bayern saben que Lewandowski quiere probar suerte en la Liga Santander, pero aún así se han negado a dejarlo marchar y siguen pendientes de una posible renovación, a pesar de que el equipo le propone un año más de contrato mientras que el jugador pide un acuerdo hasta 2025, justamente lo que le ha ofrecido Laporta

Esta semana es clave para el futuro del jugador, ya que si finalmente el jugador no renueva, Laporta tendrá una oportunidad de oro para terminar de cerrar la operación, aunque para ello está claro que tendrá que lograr reducir el precio del traspaso.