Lewandowski ya es el gran favorito del Real Madrid como plan B a Haaland

El delantero polaco del Bayer de Múnich Robert Lewandowski sigue en la agenda de Florentino Pérez

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski es uno de los nombres que llevan ya muchos años en la agenda de Florentino Pérez. El delantero polaco es uno de los mejores en su posición, un delantero centro que lleva ni más ni menos que seis años consecutivos sumando como mínimo 6 goles para su equipo.

Eso sí, tiene ya 33 años, por lo que el Bayern de Múnich tiene un dilema. El polaco acaba contrato en 2023, por lo que en Alemania apuntan que el Bayern está deliberando qué hacer con Lewandowski.

Entre otras cosas porque no son pocos en Múnich los que, evidentemente, estarían encantados de contar con Erling Haaland el próximo curso en sus filas. De hecho, cuentan en Bild que el club bávaro está esperando un gesto, unas palabras del noruego asegurando que el Bayern es una opción real para él para ir a por Haaland de forma clara.

El Real Madrid está atento a Lewandowski

Que el Bayern tenga en mente ir a por Haaland es algo que, lógicamente, no agrada a un Lewandowski que tiene muy claro que, si su equipo ficha al noruego el próximo verano , él hará las maletas.

Y ahí es donde entre en juego el Real Madrid. Un Madrid que, ojo, más allá de ir también a por Mbappé, tiene a Haaland como primera opción para reforzar su centro del ataque. Saben en el Real que este verano el Borussia sí que abrirá las puertas a Erling, y saben también que todos los grandes de Europa irán a por la estrella del Dortmund.

Si finalmente Haaland no viste de blanco, Florentino irá con todo a por un Lewandowski que ha asegurado en más de una ocasión que estaría encantado de cambiar de aires y probar suerte en otras ligas.

De momento, eso sí, el ‘plan a’ de Florentino Pérez es conseguir el fichaje de un Haaland que va a ser el centro de una batalla entre grandes clubes que, dependiendo del resultado, puede derivar en el aterrizaje de Robert en el Bernabéu. Un ‘plan b’ de muchos quilates.