El jugador que trunca los planes de Xavi: no quiere salir del Barça aunque sepa que va a ser suplente

La directiva quiere dar salida a los jugadores que no entran en los planes del técnico para poder cerrar la incorporación de nuevos fichajes que refuercen la defensa

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Xavi Hernández y Joan Laporta siguen planificando la plantilla de cara a la próxima temporada. El Barça ya ha conseguido cerrar los fichajes de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, pero estas no son las únicas incorporaciones que espera el club. 

Una de las grandes peticiones que Xavi quiere conseguir en este mercado de fichajes para reforzar la defensa es Jules Koundé, pero el elevado precio que pide el Sevilla por su traspaso dificulta la operación. 

El conjunto hispalense pide 65 millones de euros para dejar salir a uno de sus jugadores más importantes, cantidad que Xavi ha intentado rebajar mediante un intercambio de cromos con Memphis Depay de por medio. Operación que no será posible ya que el neerlandés se niega a salir a pesar de que las últimas llegadas lo dejarían sin minutos. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Depay no entra en los planes del de Tarrasa, que ya le ha comunicado que no quiere contar con él para la próxima temporada.

La directiva necesita cerrar su venta para conseguir ingresos y poder terminar de cerrar los fichajes que necesita el club para reforzar la defensa, el problema es que no quiere marcharse aunque sabe que no será protagonista tras las llegadas de Raphinha y Lewandowski.

Quiere cumplir el año de contrato que tiene con el club azulgrana, pero los planes de Laporta van en otra dirección. No cuenta para Xavi y quiere aprovechar este mercado de fichajes para hacer cartera con su ficha o invertirlo en conseguir alguno de sus fichajes deseados. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Es por ello que la directiva ha decidido ofrecerlo al Sevilla a cambio de Koundé, ya que parece ser la única de las opciones que convence al club sevillano. 

Desde el Barça estarían encantados en cerrar la operación lo antes posible, ya que el Chelsea está avanzando rápido en las negociaciones por francés y Xavi es consciente de que tienen el dinero suficiente para pagar lo que piden por su ficha. 

El inconveniente es que Depay no está dispuesto a ceder. En sus manos está la llave que abriría la puerta del Camp Nou a uno de los principales deseos de Xavi, pero ni si quiera las nuevas llegadas y el hecho de asentarse en el puesto de suplente parecen empujarle a cambiar de idea.

Koundé es una de las grandes prioridades que quiere conseguir el Barça junto a César Azpilicueta, quien estaría muy cerca de llegar después de que Barça y Chelsea hayan llegado a un acuerdo por su traspaso. 

Jules Koundé
Jules Koundé

No tiene sitio con Xavi y el Barça baja su precio

Sea como sea una de las principales prioridades que tiene el Barça en estos momentos es dar salida a Depay. No entra en los planes de la plantilla y Laporta tiene claro que este verano es el momento perfecto para deshacerse de él, ya que si no saldría el año que viene como agente libre. 

En un principio la directiva habría pedido al Tottenham Hotspur 20 millones de euros por su ficha, sin embargo, viendo la necesidad de dejarlo salir lo antes posible estarían dispuestos a bajar el precio de su traspaso, según ha informado Helena Condis Edo de la COPE.

Ahora el club azulgrana estaría dispuesto a negociar a partir de los 15 millones de euros por la necesidad de vender piezas que no cuentan para Xavi y conseguir nuevos fichajes.