Lewandowski no quiere competencia en el Barça y ha pedido una venta clave a Laporta

El Bayern sigue sin llegar a un acuerdo con el club azulgrana, pero el polaco está decidido de su llegada y ha lanzado su primera exigencia innegociable a la directiva

Lewandowski
Lewandowski

Robert Lewandowski sigue siendo un objetivo prioritario para el Barça. El Bayern de Múnich ya ha confirmado que dejará salir al jugador y el club azulgrana sigue presionando para que pueda llegar a un precio más accesible. 

El dinero sigue siendo un problema para cerrar el acuerdo y, aunque el polaco todavía no ha llegado al Camp Nou, ya ha empezado a hacer sus primeras exigencias a Joan Laporta. 

Según ha apuntado El Nacional, Lewandowski quiere llegar al Barça contando con la máxima importancia en los planes de la plantilla y ha pedido una salida clave para su llegada: la de Memphis Depay.

Memphis Depay
Memphis Depay

La situación el polaco sigue encallada, el Bayern sigue sin ceder en el precio de su traspaso y el Barça sigue sin aceptar el pago. Desde Alemania estarían dispuestos a dejar salir al jugador por 50 millones de euros, pero Laporta no está dispuesto a pagar más de 40 ‘kilos’. 

La directiva azulgrana ya conoce los deseos de Lewandowski de aterrizar en la ciudad condal y por ello han pedido al jugador que presione al conjunto bávaro para que acepte negociar por esa cantidad

Sin embargo, el Bayern todavía no ha dado su brazo a torcer y no parece que esté dispuesto a hacerlo, de hecho según informó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, estaría decidido a pedir 10 millones más a los azulgranas por el fichaje del polaco. 

Quiere aprovecharse de la venta de los derechos televisivos del Barça, que darían al club un beneficio de unos 200 millones de euros de forma inmediata. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Todavía quedan muchas negociaciones por delante para terminar de cerrar el acuerdo y el París Saint-Germain es otro de los equipos que estaría interesado en el jugador. La salida de Neymar podría poner en peligro la llegada de Lewandowski al Camp Nou.

A pesar de ello, el polaco sigue soñando con vestir la camiseta azulgrana y ha pedido a Laporta la salida de Depay. No quiere tener mucha competencia en el equipo y, aunque acepta la continuidad de Pierre-Emerick Aubameyang, no hará lo mismo con el neerlandés.

Robert Lewandowski

En el Barça no ven descabellada esta petición y valoran con buenos ojos la opción de dar salida a un jugador que no termina de recalar en los planes de la plantilla y que ha firmado una temporada muy discreta.

Además, termina contrato al final de la siguiente temporada, por lo que este sería el momento perfecto para hacer cartera con su traspaso y así evitar que se marche en junio del próximo año como agente libre. La directiva ya ha tasado su salida y estaría dispuesta a negociar a partir de 20 millones de euros.