Neymar será clave en la operación que más daño podría hacer al Barça

La salida del delantero brasileño podría cerrar de manera definitiva la puerta a la llegada de uno de los mayores deseos de Laporta

Neymar, jugador de fútbol
Neymar, jugador de fútbol

De la decisión de Neymar no depende únicamente su futuro ni el del París Saint-Germain, si no también el del Barça, y es que la salida del brasileño podría ser el inicio de uno de los golpes que más daño haría a la directiva azulgrana.

Según ha confirmado El Nacional, la intención de Al-Khelaïfi sería invertir el dinero que pueda obtener con el traspaso de Neymar en cerrar el fichaje de Robert Lewandowski, el principal objetivo del Barça para poner el broche de oro al mercado de fichajes. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

La directiva parisina ya ha dejado claro su postura con el brasileño, están cansados de sus fiestas nocturnas y su comportamiento extradeportivo y lo quieren fuera ya. 

Para ello Luis Campos y Al-Khelaïfi podrían poner en marcha un plan de aislamiento para invitar a salir a Neymar del Parque de los Príncipes. La decisión de la directiva del PSG con Neymar es firme y estarían incluso dispuestos a dejarlo salir en calidad de cedido y hacerse cargo de la mitad de su ficha.

Neymar
Neymar

Lo que sea por ver fuera a un jugador que llegó al club como el fichaje más caro de la historia del fútbol y cuyo rendimiento a día de hoy ha disminuido notablemente, hasta el punto de no entrar en los planes del PSG para la próxima campaña. 

Con Kylian Mbappé renovado y Neymar y Di María fuera de la plantilla, el PSG necesita cerrar la llegada de un nuevo delantero de garantías para formar tridente con Messi y el de Bondy. 

Ante esta situación, Al-Khelaïfi lo tiene claro e irá a por todo a por el fichaje de Lewandowski, lo que podría suponer un problema para el Barça, que todavía sigue negociando por cerrar un acuerdo por el jugador. 

El Bayern de Múnich ya ha comunicado que acepta la venta del delantero por 60 millones de euros, una cantidad que el Barça, que se encuentra en pleno proceso de recuperación económica, no puede pagar. 

La directiva azulgrana está dispuesta a negociar por 30 o 35 millones de euros, cantidad que ha sido rechazada por el conjunto bávaro. El Barça no está dispuesto a pagar esa cifra por un jugador de 33 años y al que solo le queda un año de contrato.

Robert Lewandowski

Por ahora Lewandowski sigue decidido a llegar al Barça y desde la directiva han pedido al jugador que presione al club para que acepte negociar por esa cifra

El problema es que si Neymar finalmente encuentra un destino, el PSG podría entrometerse en la puja con una oferta de 60 millones de euros, que inclinaría la balanza a cerrar un posible acuerdo por el club parisino. 

El futuro de Neymar, que cada vez está más decidido a salir, será clave para terminar de desencallar la situación y el destino del polaco, que podría dar una sorpresa de última hora llegando al PSG. 

Además, según ha informado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Bayern estaría decidido a pedir incluso 10 millones más al Barça por el fichaje de Lewandowski. 

El conjunto azulgrana está muy cerca de cerrar la venta de un porcentaje de los derechos televisivos, que darían al club un beneficio de unos 200 millones de euros de forma inmediata y el Bayern querría aprovecharse de la situación. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Las opciones de futuro de Neymar

En un principio la salida de Neymar se veía como uno de los principales problema del PSG, ya que el delantero no estaba por la labor de abandonar el Parque de los Príncipes a pesar de los deseos de Al-Khelaïfi.

Ahora el brasileño tiene una larga lista de interesados entre los que se encuentra el Chelsea, la Juventus de Turín y el Manchester United, que es la opción menos valorada por Neymar, ya que si llega a Old Trafford no tendría la posibilidad de disputar la Champions League la próxima temporada.

Además tendría la posibilidad de continuar en el PSG pero con una renovación a la baja gracias a una cláusula que firmó en su contrato de renovación, sin embargo, Al-Khelaïfi estaría dispuesto a pagar el 50 e incluso el 60% de su ficha con tan de darle salida este mismo verano.

Neymar
Neymar