Las continuas fiestas de Neymar que exasperan al Paris Saint-Germain

Las constantes muestras de indisciplina del brasileño molestan y preocupan al PSG a partes iguales

Neymar
Neymar

Si hay un futbolista que destaque tanto por su talento sobre el terreno de juegocomo por sus polémicas fuera de él, ese es, sin ningún tipo de duda, Neymar Jr. El brasileño siempre se encuentra en el centro de la polémica por su vida fuera del césped, la cual muchos tildan de poco profesional.

Su trayectoria en París, marcada por la polémica

El futbolista brasileño se convirtió en 2017 en el traspaso más caro de la historia después de que el Paris Saint-Germain hiciese efectivo el pago de su cláusula de 222 millones de euros para sacar al futbolista del Camp Nou, donde ofreció su mejor versión.

Desde entonces, a pesar del indudable talento del brasileño, su trayectoria en el conjunto galo ha estado marcada a partes iguales por grandes actuaciones sobre el verde, donde ha firmado partidos a un nivel sobresaliente, y por todas las polémicas que le han acompañado desde que llegase a Europa en 2013: las polémicas, los Toiss, las fiestas…

Algo que ha llevado a Neymar en muchas ocasiones a tener fuertes encontronazos con el PSG y sus dirigentes, hasta el punto de querer abandonar el conjunto brasileño y regresar a Barcelona, algo que ocurrió en el año 2019, tal y como ha confirmado el propio futbolista, en una operación que estuvo cerca de realizarse.

Acusado de ser poco profesional

Y es que la etiqueta de no ser profesional ha acompañado a la imagen del futbolista desde su debut en el fútbol. Un hecho que marcó la carrera de otros grandes talentos brasileños, como es el caso de Robinho.

Ejemplo de esto, es que, desde su llegada a Europa, tan solo ha habido una temporada que no haya sufrido una lesión, o recibido una sanción por acumulación de tarjetas, a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo, fecha en la que, casualmente, se celebra el Carnaval de Río de Janeiro, al que ha acudido en diversas ocasiones. A veces con permiso de su club, y otras veces sin él.

Esta excepción fue en la temporada 2019/20, a escasas semanas de que la pandemia paralizase el mundo del fútbol. Una decisión que el propio futbolista anunció con sorna en su cuenta de Instagram, con un vídeo en el que, entre risas, informaba de que ese año no acudiría al Carnaval de Brasil, con el objetivo de evitar polémicas.

La temporada siguiente, en la 2020/21, casualmente, volvió a sufrir una lesión en su tobillo derecho que le impedía disputar las jornadas comprendidas en el mes de febrero y marzo. Un hecho que parece estar cerca de colmar la paciencia de la directiva del conjunto parisino.

La Premiere de una película, foco de su última polémica

Esta temporada, reapareció tras una larga lesión en el encuentro de Champions League frente al Real Madrid, donde pudo disputar cerca de un cuarto de hora del encuentro en la victoria del PSG ante el conjunto blanco. Ya se encuentra preparando el encuentro de vuelta, por lo que, salvo sorpresa de última hora, el brasileño se perderá el carnaval por segunda vez desde que llegase al fútbol europeo.

Sin embargo, sus últimas semanas no han estado exentas de polémica. Y es que, tras la derrota por tres goles a uno frente al Nantes, que se disputó el sábado, y en el que Neymar erró un penalti, el domingo acudió a la Premiere de la película de The Batman, celebrada en París.

Evento del cual compartió diversas fotografías en sus redes sociales, un acto que ha sido duramente criticado por la afición francesa, teniendo en cuenta su gris actuación en el último choque liguero y su reciente salida de una lesión.

Una polémica más que se suma a una amplia lista, y que parece certificar que, mientras dure, ésta será una fiel acompañante de la carrera del talentoso futbolista brasileño.