La crítica a Neymar que podría haber acabado con su carrera a los 18 años

Tras una pelea con su entrenador, Simões tachó al delantero de "monstruo"

Neymar, jugador del fútbol
Neymar, jugador del fútbol

No es nada nuevo que Neymar sea el centro de la polémica. El brasileño destaca por ser uno de los jugadores con más presencia en el campo de juego, tanto por su calidad como por la controversia que crea su figura.

Neymar se ha convertido en el centro de las críticas en múltiples ocasiones, especialmente por su extravagancia. El delantero, que actualmente milita en el Paris Saint-Germain, ha reconocido cuál fue el juicio que más le ha marcado en su carrera

En 2010, cuando todavía tenía dieciocho años, Neymar se enfrentaba con el Santos al Atlético Goianiense en un partido en la lucha por la Liga brasileña. Tras el encuentro, el futbolista ha explicado como René Simões, entrenador del equipo rival, aseguraba que estaban “creando un monstruo en el fútbol”. 

La crítica del técnico llegó a consecuencia de una pelea entre Neymar y Dorival en ese encuentro. Un jugador del Atlético le hizo un penalti al delantero brasileño, pero el entrenador del Santos decidió que fuera uno de sus compañeros el encargado de disparar la pena a la red. 

Esta decisión encendió a Neymar, que desbocó toda su rabia contra el entrenador de su propio equipo, llegando incluso a insultarle. Muchos de sus compañeros de vestuario entendieron el enfado del brasileño, pero tras los acontecimientos el club decidió penalizarle con una reducción de su sueldo.

Ante esta situación, el Santos le exigió cambios en su comportamiento si no quería salir de allí. Además, al poco tiempo Dorival fue despedido como entrenador del equipo. 

Esta crítica que hizo el técnico del equipo rival por la polémica entre Neymar y su entrenador, ha marcado la carrera del jugador desde los 18 años. A día de hoy sigue recordando las palabras y asegura que le podrían haber afectado negativamente a su desarrollo en el fútbol de élite.

«La crítica que más me impresionó fue la del monstruo. En el mismo momento de la pelea con Dorival. Entonces yo tenía 18 años y la declaración fue muy fuerte”, ha explicado el jugador en una entrevista con TNT Sports.

Neymar
Neymar en una imagen de archivo durante un partido con el París Saint-Germain

El perdón de Neymar

El brasileño ha asegurado que este apunte de Simões podría haber acabado con su carrera

Me podrían haber despedido del Santos, podrían haber pasado muchas cosas y mi carrera podría no ser lo que es a día de hoy”, ha apuntado Neymar mostrándose agradecido por donde ha conseguido llegar actualmente.

A pesar de la dureza del comentario y de lo que ha supuesto para el jugador, Neymar ha dejado claro que ha perdonado al técnico

Parece que el jugador ha madurado y ha dejado las peleas a un lado, consecuencia de ello es que ha asegurado que no guarda ningún tipo de rencor a Simões. 

Actualmente considera que ese comentario fue una crítica constructiva que le ha llevado a no parar de trabajar para convertirse en el jugador de élite que es.

Además, ha explicado como fue el apoyo de sus familiares y de sus amigos lo que le hicieron cambiar la perspectiva de lo ocurrido y seguir adelante para llegar a donde está a día de hoy.

«Gracias a Dios logré volverme a ponerme en pie y dar la vuelta. Tenía gente que confiaba en mí, en la persona que soy. Pudo haber funcionado, pudo haber salido mal, pero gracias a Dios, funcionó” ha concluido el brasileño, que tres años después pegaba el salto al fútbol europeo fichando por el FC Barcelona, equipo en el que tocó la gloria.