La operación del Barça que lidera el top 5 de los traspasos más caros de la historia

Las operaciones más caras de la historia del fútbol y entre las que se encuentran dos errores y un deseo del Barça

Barça
Barça

El Barça vivió una de sus épocas más gloriosas bajo el mandato de Bartomeu. A pesar de su mala gestión económica, el club azulgrana se volvió uno de los equipos más fuertes de Europa entre 2014 y 2019, años en los que consiguió hacerse con 15 títulos.

En el año 2017 el Barça consiguió cerrar una de las operaciones que marcaría la historia del club y que se convertiría hasta día de hoy en el traspaso más caro de la historia del fútbol mundial

Se trata del fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain. El conjunto parisino puso sobre la mesa una oferta de 222 millones de euros por el brasileño, que se ha convertido en el fichaje más caro por encima de Messi, Cristiano Ronaldo o Mbappé. 

Neymar se convirtió en una de las principales estrellas del Barça con una de las mejores cifras en asistencias y goles, pero Bartomeu, que en ese momento solo pensaba en facturar dinero líquido por sus actividades delictivas decidió aceptar su venta. En ese mismo año la directiva azulgrana consiguió cerrar las llegadas de Dembélé y Coutinho, que juntos conseguían alcanzar por los pelos la cifra del brasileño. 

De esta forma, la operación del Barça por la salida de Neymar se ha convertido en la más cara de la historia del fútbol. En segundo lugar en ranking de los traspasos más costosos se encuentra Kylian Mbappé, actual compañero de equipo de Neymar. 

El francés llegó al Parque de los Príncipes un año después del fichaje de Neymar por una cantidad significativamente menor a la del brasileño. Su traspaso del Mónaco se dio por 145 millones de euros

El PSG siempre se ha caracterizado por ser uno de los equipos que más invierten en fichajes y a la vista esta. Entre Neymar y Mbappé se acercan a los 400 millones de euros por dos jugadores que han conseguido amortizar al máximo, pero que podrían ver como sus carreras en la capital francesa están llegando a su fin. 

Neymar
Neymar en una imagen de archivo durante un partido con el PSG

El Barça tiene a dos de los traspasos más caros… y no los quiere

Con la salida de Neymar el Barça consiguió una buena cantidad de dinero para hacer frente a la llegada de nuevos fichajes. En esta misma temporada se hicieron con los servicios de Coutinho y Dembélé. 

Estas operaciones ocupan los puestos tercero y cuarto respectivamente en el ranking de los cinco traspasos más caros de la historia del fútbol. 

En un principio la directiva azulgrana apostó fuertemente por ambos jugadores, que venían de la Premier y la Bundesliga como dos grandes estrellas del fútbol internacional. 

Todo apuntaba a que podrían suplir el espacio que dejó Neymar, pero nada más lejos. Después del pasado mercado de invierno ambos jugadores parecen estar cada vez más lejos, después de desembolsar todo lo recibido por Neymar en sus fichajes. 

En el caso de Coutinho llegó al Barça por una cantidad que rondaría los 160 millones de euros, llegando a convertirse en el fichaje más caro del club. Sin embargo, su futuro ha sido todo lo contrario a lo que se esperaba y actualmente se encuentra cedido en el Aston Villa con una opción de compra.

En el cuarto puesto del ranking de los traspasos más caros se encuentra Dembélé, que con tan solo 20 años llegó al Barça por una cantidad cercana a los 105 millones de euros. Al contrario que su compañero, el belga continúa en las filas del Barça aunque su salida del Camp Nou no parece estar muy lejos. 

El jugador se ha convertido en el foco de atención del pasado mercado de fichajes por la incógnita sobre su futuro destino. Termina contrato con el Barça en junio del 2022 pero nada se sabe sobre qué decisión tomará, aunque desde la directiva azulgrana ya le han estado buscando pretendientes durante los últimos meses.

Xavi se lanza a por el quinto traspaso más caro

En la quinta posición de las operaciones más caras se encuentra la salida de Joao Félix del Benfica. El portugués de 22 años fue fichado en la temporada 19/20 por el Atlético de Madrid por un precio que rondaría los 127 millones de euros. 

Tres temporadas después el delantero se ha convertido en uno de los principales objetivos del Barça, aunque el mandatario del club rojiblanco parece no estar muy decidido a dejarlo salir.