Las opciones de futuro de Neymar: de la Premier League a Italia pasando por una renovación a la baja

El PSG quiere buscar una salida al brasileño y, a pesar de su elevado coste, varios grandes de Europa estarían interesados en su ficha

Neymar
Neymar

Vueltas y más vueltas en el futuro de Neymar. El París Saint-Germain quiere buscarle una salida este mismo verano, pero el desorbitado precio que piden por su traspaso y su elevado salario dificultan todas las operaciones.

Uno de los equipos que está interesado en hacerse con su ficha es el Manchester United, que estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros por su traspaso. Si termina llegando a Old Trafford lo haría como el sustituto de Cristiano Ronaldo, que salvo sorpresa abandonará el club este verano. 

Neymar
Neymar

El PSG está dispuesto a negociar con el club, sin embargo, los planes de Neymar parecen ir en otra dirección. 

El brasileño estaría dispuesto a salir del Parque de los Príncipes para jugar en un equipo que tenga la posibilidad de ganar la Champions League, algo que no será posible en el Manchester United, que no ha conseguido clasificarse para la próxima edición. 

Ahora nuevas opciones han empezado a surgir para el delantero y el Chelsea es uno de los equipos que se encuentra en la ‘pole position’ para hacerse con su ficha. 

Según ha informado Daily Star, los de Tuchel estarían interesados en Neymar como solución para tapar el hueco que dejaría la más que probable salida de Romelu Lukaku, quien regresaría al Inter de Milán en calidad de cedido en este mercado de fichajes.

El club londinense está buscando un delantero de garantías y ha pensado en Neymar, además es de los pocos equipos que cuentan con la capacidad económica suficiente para hacer frente al pago de su traspaso y su salario. 

Neymar
Neymar

Otro de los equipos que también se habría interesado por el jugador es la Juventus de Turín, según ha confirmado diario Sport. Masimiliano Allegri ha pedido su fichaje para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Los de la Vecchia Signora no han firmado su mejor campaña. Han quedado cuartos en la clasificación de la Serie A y cayeron eliminados en los octavos de final de la Champions League ante el Villarreal.

Ante esta situación el club quiere reforzar la plantilla y ha pensado en Neymar como una buena opción para hacerlo, ya que consideran que puede aportar mucha calidad en el ataque.

Además, su entorno está ofreciendo su ficha a varios equipos. En El Chiringuito José Álvarez aseguró que su agente habría ofrecido su traspaso al Barça por 50 millones de euros, una cantidad que sería negociable y significativamente menor de lo que pide el PSG (90 millones).

Por otra parte, su padre se ha reunido con el Real Madrid y le ha asegurado que su hijo estaría dispuesto a rebajarse el sueldo todo lo que pidan para llegar al equipo, sin embargo, Florentino Pérez no está por la labor de traer al brasileño.

Neymar
Neymar

Neymar ¿una renovación a la baja?

Además de los equipos que estarían interesados en hacerse con su ficha una nueva opción ha surgido para el brasileño y que le permitiría seguir en el Parque de los Príncipes. 

Según ha publicado L’Équipe, el jugador podría activar una cláusula de su contrato actual que provocaría una renovación automática por cinco temporadas con un salario a la baja. 

Neymar
Neymar

Las constantes fiestas del jugador y las lesiones han provocado que el club parisino quiera deshacerse de su ficha. Sin embargo, el brasileño prefiere seguir en el Parque de los Príncipes para acabar los tres años que le quedan de contrato con el PSG. 

Actualmente recibe un salario desorbitado, pero esto se podría ver afectado con la cláusula de renovación que, además de permitirle pasar más años unido al club provocaría una reducción de su salario de forma decreciente hasta su finalización.

La última palabra para su activación la tendrá el jugador, que será el encargado de decidir si prefiere continuar en el equipo con esta condición o si prefiere probar suerte en otro destino.

Neymar
Neymar