El plan del PSG para dar salida a Neymar: aislamiento, cesión y asumir la mitad de su ficha

El brasileño se ha convertido en uno de los principales problemas por resolver de Al-Khelaïfi

Neymar
Neymar

El futuro de Neymar en el París Saint-Germain parece estar más cerca que nunca de terminar. El elevado precio de su traspaso y su astronómico sueldo, sumado a los deseos del brasileño de terminar su contrato en el club, dificultaban las negociaciones. 

Sin embargo, ahora la situación podría cambiar y es que el PSG tiene un plan para hacer limpieza de la plantilla. Al-Khelaïfi y Luis Campos estarían dispuestos a utilizar la estrategia del aislamiento para empujar a Neymar a que sea él mismo quien tome la decisión de salir del Parque de los Príncipes. 

Además, según ha informado el portal todofichajes.com, para facilitar su salida el PSG se estaría planteando la posibilidad de aceptar una cesión de una o dos temporadas además de asumir el 50 o 60% del coste de su ficha. 

Neymar
Neymar

Desde el club parisino están cansados del comportamiento extradeportivo de Neymar y de su bajo rendimiento, por ello quieren buscarle una salida lo antes posible. 

Entre los interesados se encuentran el Manchester United, que estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros por el brasileño, y la Juventus de Turín, ya que Masimiliano Allegri ha pedido su fichaje para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Neymar tampoco está muy por la labor de abandonar el PSG y hasta ahora su principal opción era terminar su contrato. En el club parisino cobra un sueldo millonario y tiene garantías de poder disputar la Champions League, algo que no sería posible con los ‘red devils’. 

Ahora, la situación podría cambiar y es que Luis Campos y Al-Khelaïfi tendrían un plan para aislar a aquellos jugadores transferibles que se niegan a salir, como es el caso de Neymar.

Así lo ha revelado Le Parisien, analizando el mensaje del empresario catarí que dejaría claros los planes del club parisino: “Ahora, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que marcharse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡ahora se acabó!”.

Neymar PSG
Neymar

Esta estrategia ya fue utilizada por Luis Campos en el Lille y Julian Palmari, lateral del club francés en 2017 y uno de los afectados del portugués, ha dejado pistas sobre algunos de los actos que podría llevar a cabo el PSG.

En el PSG, los jugadores van a hacer lo que nosotros hicimos. Se les sacará del grupo, se cambiarán en otro vestuario, se les quitará la plaza de aparcamiento… Todo para invitarles a marcharse lo más cordialmente posible. Y si no hay oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir”, ha señalado.

Además, Al-Khelaïfi tendría como plan principal afrancesar la plantilla de cara al futuro. Quiere que la mayoría de sus jugadores sean paisanos, de ahí el interés en Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy o Christopher Nkunku, entre otros. 

Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo”, ha concluido el catarí, quien no ha perdido el tiempo a la hora de lanzar indirectas a Neymar, asegurando que quieren jugadores que quieran al club, que quieran luchar, que quieran ganar. Y queremos que esta mentalidad se propague en todo el club”.

Neymar
Neymar

Neymar ¿decidido a salir?

Al-Khelaïfi ha dejado claro que quiere que todos los jugadores hagan más que la temporada pasada. “Tienen que estar al 100%”, ha apuntado, y es que con Kylian Mbappé renovado el principal objetivo del PSG es conseguir ganar su primera Champions League. 

Todas estas declaraciones del catarí no han sentado nada bien a Neymar que, a pesar de ya estar molesto con la directiva tras conocer la decisión de querer buscarle una salida, parece que ahora estaría más dispuesto que nunca a salir del PSG, según ha informado RMC Sports.

Neymar
Neymar

El brasileño llegó al Parque de los Príncipes siendo el traspaso más caro de la historia del club y ahora habría comenzado a aceptar que su relación con el PSG ha llegado a su fin.

Las palabras de Al-Khelaïfi, sus planes con Luis Campos y la renovación interna que está viviendo el equipo habrían sido factores clave para que Neymar acepte que ambos caminos deben separarse.