La amenaza de un favorito de Xavi que más duele al Barça: está decidido a salir si no es titular

Las llegadas de Raphinha y Lewandowski han desatado una revolución en la plantilla azulgrana

Xavi Rueda de Prensa
Xavi Rueda de Prensa

Xavi Hernández ha conseguido hacerse con tres de los objetivos que tenía en mente de cara a la próxima temporada. El Barça ha cerrado la renovación de Ousmane Dembélé y los fichajes de Raphinha y Robert Lewandowski. 

Sin embargo, estas llegadas no serán del todo positivas y es que uno de los favoritos de Xavi es el principal afectado. Se trata de Ansu Fati, que se estaría planteando la idea de abandonar el club ante la posibilidad de quedarse sin minutos, según ha informado El Nacional

Ansu Fati
Ansu Fati

La directiva azulgrana ha conseguido cerrar la llegada de uno de los fichajes que apunta a convertirse en imprescindible para Xavi. El Barça ha pagado 75 millones de euros por Raphinha, 58 ‘kilos’ fijos y el resto en variables. 

El brasileño era uno de los nombres que quería la directiva como recambio a Dembélé, sin embargo, el francés ha aceptado continuar en el Camp Nou con una renovación a la baja y eso, sumado a la llegada de Robert Lewandowski por 50 millones hace que sean varios los jugadores que puedan ver peligrar su protagonismo en la plantilla. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Se espera que tanto Dembélé como Raphinha y Lewandowski tengan un papel muy importante en los planes de Xavi para la próxima temporada, tras la elevada inversión económica destinada a sus fichajes. 

Esto provocará que Ansu Fati, que llegó al Barça para convertirse en el sustituto de Leo Messi, se quede sin espacio para tener un puesto titular, lo que podría provocar que su continuidad en el club se vieses perjudicada. 

El bisauguineano no contempla la posibilidad de tener un papel secundario, por lo que estaría pensando en abandonar el equipo si Xavi no pone un remedio a la situación. 

Tanto Laporta como Xavi siguen confiando en sus cualidades y están convencidos de que podrá seguir disfrutando de minutos. Consideran que todavía puede llegar a alcanzar su máximo potencial tras la mala racha de lesiones que ha sufrido en las dos últimas temporadas. 

Xavi será el encargado de decidir el puesto que ocupará Ansu la próxima campaña, con el objetivo de evitar una de las fugas que más daño podría hacer en el Barça. 

Ansu Fati
Ansu Fati

Raphinha desencadena la rebelión contra Xavi

La confirmación del fichaje de Raphinha ha sido el  factor desencadenante de una rebelión contra Xavi. Ansu no es el único que piensa que su papel en el Barça podría peligrar con las nuevas llegadas, a la lista se suma Pierre-Emerick Aubameyang

Desde su llegada Aubameyang se convirtió en uno de los indispensables de Xavi, de hecho en la anterior temporada el de Tarrasa decidió inscribir al delantero en la Europa League, dejando fuera a Dani Alves.

Ahora el hispano-franco-gabonés es otro de los jugadores descontentos con las llegadas que ha cerrado la directiva azulgrana. 

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero podría dejar de ser intocable tras el fichaje de Lewandowski y, aunque por el momento no se ha planteado salir del Barça como sí ha hecho Ansu, Xavi tendrá que hacer malabares si quiere mantener a todos sus jugadores contentos.