Cristiano Ronaldo, más cerca de la salida: Ten Hag lo quiere fuera y ofrece 50 millones por su sustituto

El técnico neerlandés ha cambiado su opinión sobre la salida del delantero, que se ha convertido en el objetivo principal del Chelsea antes de que termine el mercado de fichajes

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sigue buscando equipo a tan solo 15 días de que termine el mercado de fichajes de verano. El luso quiere abandonar Old Trafford este verano sea como sea y aunque en un principio Erik Ten Hag no quería aceptar su salida ahora podría haber cambiado de opinión.

Según ha informado el periodista Duncan Castles, el técnico neerlandés quiere que el delantero salga este verano y la razón podría deberse a sus comportamientos en las ultimas semanas que ha calificado de “inaceptables”.

De hecho, la directiva ya ha comenzado a barajar opciones para sustituir a Cristiano Ronaldo y una de las opciones que mas gusta es Matheus Cunha, por quien los ‘Red Devils’ estarían dispuestos a ofrecer hasta 50 millones de euros, según ha apuntado Sport Bible.

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo una incógnita. El portugués quiere jugar en un equipo que le permita jugar la Champions League esta temporada y eso, sumado a sus deseos de abandonar Old Trafford ha provocado que la relación entre ambas partes sea cada vez más tensa. 

Desde hace meses el delantero y su agente, Jorge Mendes, están buscando nuevo equipo, incluso el jugador estaría dispuesto aceptar una importante rebaja salarial para facilitar su salida. Se le ha relación con la Juventus de Turín, la Roma, el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich o el Chelsea, quien ha vuelto a reactivar su interés en su ficha en los últimos días

Cristiano Ronaldo en el Wanda.
Cristiano Ronaldo

En un principio Ten Hag aseguró que no valoraba su salida de Old Trafford, ya que consideraba que su rendimiento y calidad seguían siendo importante para el club, sin embargo, los malos resultados al principio de la temporada y la complicada relación con Cristiano Ronaldo le han llevado a cambiar de opinión. 

Desde que el astro portugués comenzó a buscar equipo varios han sido los clubes con los que se le ha relacionado, pero todos han terminado desestimando su fichaje. Ahora su salida y llegada al Chelsea podría estar más cerca que nunca, ya que los de Tuchel tienen como objetivo principal cerrar su incorporación. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Por su parte, Ten Hag ya ha comenzado a buscar un reemplazo y estarían muy cerca de cerrar un acuerdo por Matheus Cunha, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección brasileña, que ha comenzado la temporada como el quinto delantero de la plantilla rojiblanca. 

En el partido del pasado lunes ante el Getafe en el Coliseum (0-3) tan solo jugó 10 minutos y, aunque Simeone le ha demostrado en varias ocasiones que sigue confiando en él, esto ha provocado que el Manchester United ponga su fichaje como objetivo principal. 

Cristiano Ronaldo ¿sancionado por la FIFA?

La salida del delantero portugués podría acarrear problemas tanto para el propio jugador como para el Manchester United. Cristiano Ronaldo está dentro del “período protegido”, que se reduce a dos años si el jugador firma el contrato con 28 años o más, y esto podría provocar que la parte que decida rescindir el contrato se vea obligada a pagar una indemnización, según lo expuesto en el artículo 17 del Estatuto y Transferencia de Jugadores.

Si el delantero decide romper el acuerdo, además de la indemnización, tendría que aceptar cumplir una sanción cuatro meses sin poder jugar. Por su parte, el Manchester United tendría que hacer frente al pago además de permanecer dos ventanas sin poder fichar. 

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo

Solo una actitud abusiva por alguna de las dos partes podría llevar a romper el contrato sin castigo, según lo recogido en el artículo 14 punto 2 de esta ley, que estipula que «cualquier conducta abusiva de una parte que tenga como objeto forzar a su contraparte a rescindir un contrato o modificar los términos de este, constituye una causa justificada de rescisión por la contraparte”.

Para poder aplicar este artículo cualquiera de las partes que estén decididas a tomar esta decisión deberán justificarlo ante la FIFA.