Lukaku: «Real Madrid, Barça y Bayern son los mejores clubs de fútbol»

El delantero del Chelsea asegura no sentirse cómodo con las decisiones de Thomas Tuchel

Lukaku
Lukaku

Romelu Lukaku, delantero del Chelsea, ha confesado que su sueño es jugar para los más grandes de Europa. Estas declaraciones del belga han comprometido su estancia en el Chelsea, con el que tiene un contrato firmado hasta 2026.

El delantero ha concedido una entrevista al diario inglés Sky Sports en el que ha asegurado que no se siente cómodo al cien por cien en las filas de Thomas Tuchel. Según ha explicado, el técnico inglés no le permite brillar en el terreno de juego, lo que unido a sus lesiones ha hecho que el jugador pase a un segundo plano en lo que va de temporada.

Desde su vuelta al Chelsea en 2021 el jugador ha visto mermados sus deseos de crecer en el campo. Su fichaje supuso un gran desembolso de 115 millones de euros a favor del Inter de Milán, llegando a convertirse en el más costoso del mercado después del de Jack Grealish al Manchester City.

La mala noticia fue que se vio opacado por la coincidente llegada de Lionel Messi al PSG y el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Tras solo seis meses después de su vuelta el belga ha asegurado no ser feliz en el equipo y ha expresado sus deseos de jugar en alguno de los equipos más grandes de Europa.

Físicamente estoy bien, pero no estoy contento con la situación en el Chelsea. Tuchel ha elegido jugar con otro sistema, explicaba el jugador, que ha aprovechado la intervención para pedir perdón y mostrar su arrepentimiento sobre las formas en las que se fue del Inter de Milán.

En la entrevista, Lukaku puso nombre a tres de los equipos en los que le gustaría verse en un futuro: FC Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich. Sin embargo, ha expresado los deseos de volver al equipo italiano en un futuro muy próximo y antes de cambiar a cualquiera de los otros conjuntos, ya que así saldaría la ‘deuda’ que el belga considera que tiene con la afición del Inter.

«Real Madrid, Barcelona y Bayern, estos son absolutamente los mejores clubs de fútbol. Cualquier jugador soñaría con jugar un día en ellos. Y yo pienso que puedo hacer historia en el Inter, y después, ir a uno de ellos«, apuntaba el actual delantero del Chelsea.

Lukaku
Romelu Lukaku durante el partido de la tercera ronda de la Copa FA inglesa entre el Chelsea FC y el Chesterfield FC en Londres. EFE/EPA/NEIL HALL

El sueño truncado de Lukaku

El Barça ya estuvo pretendiendo a Lukaku cuando Koeman todavía era el entrenador. El entonces técnico azulgrana pidió su fichaje, que fue rechazado priorizando la oferta de los ‘blues’.

Ahora el jugador ha expresado sus deseos de poder jugar en el FC Barcelona, pero su fichaje parece algo más bien lejano. El conjunto azulgrana no dispone ahora mismo de las arcas salariales necesarias para hacer frente a este fichaje. Además, Xavi Hernández tiene muy clara la estrategia que quiere seguir y apunta a la juventud para rellenar los huecos de los jugadores salientes, por lo que el sueño de Lukaku tendrá que esperar.