Gerard Piqué saldría del Barça antes de lo esperado. La cláusula secreta que lo dejaría libre

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué es una de los jugadores a los que el Barça quiere buscar salida en 2023. Tiene contrato hasta 2024, pero su bajada de nivel sumada a las nuevas llegadas y sus comportamientos extradeportivos han provocado que no entre en los planes de Xavi Hernández.

El catalán se ha convertido en el último central en los planes del técnico y podría abandonar el Barça en el próximo mercado de fichajes de verano como agente libre, a pesar de su contrato. 

Según ha informado Gabriel Sans, el contrato del jugador cuenta con una cláusula secreta que lo dejaría libre el próximo verano si no participa en el 35% de los partidos de la presente campaña, cifra que parece complicado de alcance. 

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Con Ronald Araujo, Eric García, Jules Koundé y Andreas Christensen, el catalán ha dejado de contar en el Barça y podría decidir poner rumbo a la MLS de cara a la próxima temporada.

Junto a él, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y puede que también Sergi Roberto, son las salidas que la directiva tiene planificadas para 203.

Xavi considera que el defensa ya no es necesario en el Camp Nou y ha pedido a la directiva su venta urgente. Quiere buscarle una salida en enero, ya que está preocupado por como puedan afectar las continuas polémicas a su rendimiento y al del equipo.

Desde que comenzó la temporada, el ex del Manchester United solo ha jugado en dos ocasiones, ante el Viktoria Plzen y el Cádiz CF. Por el momento todo parece apuntar a que no disputará muchos más partidos o solo lo hará cuando sea necesario para dar descanso a otros jugadores.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Si la situación continúa se activaría la cláusula de su contrato en la que se estipula que quedaría libre si no juega un mínimo del 35% de partidos en esta temporada. 

En estos momentos es el jugador que ocupa el puesto número veinte en el ranking de minutos jugados de Xavi.

Esto provocaría que el catalán saliese en verano como agente libre, lo que le permitiría llegar a un nuevo equipo de forma totalmente gratuita.

Piqué, muy lejos de igualar la situación de Griezmann

La situación del catalán recuerda a lo que está viviendo en estos momentos el Atlético de Madrid con Antoine Griezmann

El club no quiere que dispute muchos minutos para no verse obligado a pagar su cláusula de 40 millones de euros, sin embargo, el francés se ha convertido en una estrella en el Wanda Metropolitano.

Todo lo contrario que Piqué, que probablemente no supere el 35% de encuentros que exige su cláusula para seguir en el Barça. 

Piqué
Gerard Piqué