El caso Griezmann, más cerca de llegar a su fin. El Barça acepta negociar el precio de su venta

Ambos clubes esperan poder llegar a un acuerdo antes del encuentro que disputarán el próximo 8 de enero en el Wanda Metropolitano

Griezmann
Griezmann

Antoine Griezmann se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las última semanas por la cláusula de compra obligatoria que Barça y Atlético de Madrid pactaron en el momento de su cesión. 

Todo parecía apuntar a que las negociaciones se alargarían incluso después del Mundial de Qatar, sin embargo, todo podría resolverse incluso antes de acabar el año. Según ha informado Mundo Deportivo, el Barça ha aceptado negociar con el club rojiblanco el precio de la venta del francés. 

Antoine Griezmann

Desde el Wanda Metropolitano no estaban decididos a hacer frente a su venta por la complicada situación económica del club, de ahí que solo utilizasen al jugador lo justo y necesario. Ahora viendo los resultados que está dando Griezmann la directiva rojiblanca se ha comenzado a plantear su compra. 

No estaba dispuestos a pagar los 40 millones que exigía el Barça, por lo que estarían intentado rebajar el precio en aproximadamente un 30%, hasta una cifra cercana a los 28 millones de euros. 

La decisión sobre el futuro del francés estaba en manos del Barça, que debería aceptar entre recibir una cantidad menor por el francés por parte de los rojiblancos o sentarse a negociar con el Manchester United, que sí estaba dispuesto a invertir los 40 millones de euros que exigían los azulgranas. 

Finalmente, desde la ciudad condal han aceptado la petición del Atlético de Madrid y se sentarán a negociar su precio de venta con el fin de encontrar una solución beneficiosa para ambas partes. 

Antoine Griezmann

Por ahora no ha habido contactos directos entre los dos clubes, pero el Barça ya ha aceptado sentarse a negociar y estarían dispuestos a aceptar un mínimo de 25 millones de euros por la ficha del delantero.

En el radar azulgrana está Joao Félix, quien no tiene mucha cabida en los planes de Simeone, por lo que el Barça podría aprovechar estas negociaciones para acercarse al portugués. 

Joan Laporta estaría dispuesto a ofrecer entre 40 y 50 millones de euros más la ficha de Griezmann a cambio de Joao Félix, por lo que en las próximas negociaciones se podría cerrar más de una operación.

Según ha informado la citada fuente, para evitar que la situación afecte al encuentro que disputarán Atlético de Madrid y Barça en el Wanda Metropolitano el próximo 8 de enero, intentarán llegar a un acuerdo antes de esta fecha. 

Antoine Griezmann