El plan de Laporta para conseguir uno de sus fichajes deseados: resolvería el caso Griezmann

El Atlético de Madrid y el Barça tendrán que llegar a un acuerdo para resolver el futuro de ambos jugadores

Joan Laporta
Joan Laporta

Una de las principales operaciones que Joan Laporta quiere cerrar lo antes posible es el caso Griezmann. En el Barça no quieren contar con él, por lo que si llega no dudarán en buscarle una salida aprovechando el Mundial de Qatar. 

Ahora la directiva azulgrana podría dar luz verde a una operación doblemente beneficiosa para el club y acabar con el culebrón. Según ha informado El Gol Digital, Laporta podría llegar a ofrecer entre 40 y 50 millones de euros más la ficha de Griezmann a cambio de Joao Félix. 

Joao Félix Atlético de Madrid

El portugués es un viejo deseo del Barça, que ha intentado hacerse con su fichaje hasta en tres ocasiones en los últimos años. En 2021 Laporta estuvo muy de cerca de conseguirlo al mandar a Griezmann al Atlético de Madrid, pero los colchoneros se negaron a su salida. 

Ahora, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la equina, todo puede cambiar. Joao Félix no ha terminado de adaptarse al equipo y la directiva rojiblanca no descarta su salida en 2023 como consecuencia de sus resultados.

Por su parte, Griezmann se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del cuadro colchonero, por lo que del Atlético de Madrid se están planteando su venta. El problema es que no están dispuestos a pagar los 40 millones de euros que pide el Barça y están intentando llegar a un acuerdo para rebajar esa cantidad un 30%.

Ante esta situación, Laporta ha visto la oportunidad perfecta para hacerse con uno de sus fichajes más deseados y además resolver el culebrón del francés. 

Antoine Griezmann

Según ha informado la citada fuente, la directiva azulgrana estaría dispuesta a dejar pasar los 40 millones de euros de su compra y que el Atlético no se vea obligado a tener que pagar nada. 

A cambio quiere el fichaje de Joao Félix, que cada vez cuenta menos con la confianza de Simeone. Laporta podría llegar a ofrecer entre 40 y 50 millones de euros más la ficha de Griezmann a cambio del portugués, lo que sería similar a 80 o 90 ‘kilos’ por un jugador que tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y que no tiene hueco en el Wanda Metropolitano. 

Será cuando haya terminado el Mundial de Qatar cuando las negociaciones empiecen a avanzar para resolver el futuro de ambos jugadores. El problema es que Laporta tendrá que enfrentarse a otros grandes clubes si quiere conseguir el fichaje del delantero luso. 

Laporta tiene competencia en la Premier League y la Bundesliga

En el Atlético de Madrid saben que la venta de Joao Félix no será una operación difícil de conseguir, ya que, además del Barça de Laporta, hay varios grandes de Europa que podrían sumarse a la puja por su ficha. 

Según ha apuntado el portal fichajes.net, el Bayern de Múnich es uno de los equipos que podría sumarse a la carrera para cerrar su incorporación. La directiva no está contenta con Sadio Mané y está buscando nuevas opciones para reforzar la plantilla. 

Otro de los clubes que podría interesarse en Joao Félix es el Manchester United ante la incertidumbre sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, que todo parece apuntar a que saldrá de Old Trafford el próximo verano. 

Joao Felix
Joao Felix