El Atlético de Madrid se plantea la compra de Griezmann si el Barça acepta esta condición

La directiva rojiblanca quiere que vuelva a jugar con normalidad y ha cambiado de opinión sobre el pago de su cláusula

Griezmann
Griezmann

El caso de Antoine Griezmann podría estar más cerca de llegar a su fin. El pago de su cláusula se ha convertido en un problema para el Atlético de Madrid y el Barça, que ya estaba pensando en cómo hacer frente a su salida. 

Ahora el Atlético de Madrid se estaría planteando su compra, pero para ello necesita que la directiva azulgrana acepte una condición clave. Según ha informado Alex Silvestre en El Chiringuito de Jugones, los rojiblancos están intentado rebajar su cláusula un 30% para pagar 28 millones de euros. 

Antoine Griezmann

La sintonía es buena y el ‘Aleti’ cree que la operación se puede cerrar en 28 millones de euros, rebajando la cláusula hasta esa cifra para que por fin lleguen a un acuerdo y que Griezmann pueda jugar con total normalidad. Todavía no está cerrado y faltan flecos por resolver pero al final es algo bueno para las tres partes”, ha explicado. 

El pacto que ambos clubes firmaron en el momento de su cesión se han convertido en uno de los grandes temas durante las últimas semanas. 

En el Wanda Metropolitano Griezmann solo ha sido titular en el derbi ante el Real Madrid (1-2) a causa de un plan de la directiva para no verse obligado a pagar su cláusula de 40 millones. 

Que el francés continuase en la capital española parecía ser prácticamente imposible, sin embargo, se ha abierto una ventana que podría ser clave para solucionar el problema, pero para ello el club de Enrique Cerezo necesita el visto bueno del Barça.

La directiva rojiblanca estaría dispuesta a pagar para quedarse con Griezmann y para que pueda jugar con normalidad, ya que consideran que merece ser titular por su nivel y rendimiento. La única condición es que desde la ciudad condal tendrían que aceptar recibir una cantidad menor a lo que habían pactado en un principio. 

Antoine Griezmann

Concretamente desde el Atlético de Madrid ofrecen un descuento del 30% para efectuar el pago, lo que haría que la cantidad se rebajase de 40 millones a 28 millones. El Barça todavía no se ha pronunciado al respecto, pero el problema es que la directiva azulgrana tiene otro club interesado en su fichaje que sí estaría dispuesto a pagar lo que piden. 

Se trata del Manchester United, que estaría pensando en lanzar una propuesta firme por Griezmann en enero, una vez haya terminado el Mundial de Qatar. Esto podría ser clave para que la directiva azulgrana desestime la oferta. 

Por su parte, al Atlético de Madrid también se le podría presentar una gran operación. Si efectúan el pago por Griezmann podrían quedarse con un jugador que ha demostrado un buen nivel, pero también tendrían la posibilidad de hacer un intercambio con él, ya que el Chelsea estaría pensando en ofrecer a los rojiblanco un trueque incluyendo a Aubameyang si se quedan con el francés. 

Antoine Griezmann

Griezmann está siendo uno de los mejores en el Atlético de Madrid

En lo que va de temporada el francés no ha conseguido ser titular, excepto en el encuentro ante el Real Madrid, a causa de una estrategia de la directiva para no verse obligado a pagar su cláusula de 40 millones. 

A pesar de ello, en lo poco que ha podido participar ha demostrado ser uno de los mejores en la plantilla con 3 goles y una asistencia en los 282 minutos que ha estado sobre el césped. 

Antoine Griezmann

Ojalá Griezmann siga en el nivel en que está. Entendimos que tenía que entrar de inicio e hizo un gran esfuerzo. Muy bien, nos dio mucho trabajo como segunda punta tratando de bajar para asociarse y en el segundo tiempo en la banda cuando pasamos a jugar con dos delanteros. Ha sido un partido importante de Griezmann”, respondió Simeone tras el encuentro ante el club blanco.

El club considera que se merece ser titular y quieren que el francés vuelva a jugar con normalidad, por lo que esperan poder llegar a un acuerdo con el Barça para que continue en el Wanda Metropolitano.