Xavi no le dará más oportunidades y ha pedido a Laporta su salida del Barça en enero

El técnico azulgrana considera que ya no es necesario en el Camp Nou y quiere que salga en tres meses

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Xavi Hernández tiene pendientes cerrar varias salidas en el Barça y hay una que le corre especial prisa además de la de Memphis Depay. Se trata de Gerard Piqué, que no encuentra hueco en los plantes del técnico azulgrana

El defensa catalán ha pasado de ser protagonista al quinto central tras las nuevas llegadas. Además, Xavi considera que sus comportamientos extradeportivos y polémicas han afectado a su rendimiento. 

Ante esta situación, antes de que la situación empeore, el de Tarrasa ha pedido a Joan Laporta su venta urgente, según ha informado El Nacional

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Las polémicas que han surgido en torno a la figura de Piqué tras su separación de Shakira y sus supuestas infidelidades no han gustado nada a Xavi, que está preocupado por como puedan afectar estas situaciones a su rendimiento y al del equipo.

Al comienzo de la temporada Xavi ya dio un toque de atención a Piqué y le exigió estar al 100% implicado con el equipo si quería seguir en el Barça.

Ahora el técnico se ha cansado de esperar y considera que la figura del catalán ya no es necesaria en el Camp Nou, por lo que ha pedido su venta al presidente en el mercado de invierno. 

Piqué ya no entra en sus planes y ha perdido su posición de titular. Únicamente ha estado en el once titular en el partido contra el Viktoria Plzen (5-1) del pasado miércoles.

Su vida personal en estos momento se ha convertido en el centro de la polémica y Xavi considera que eso ha distraído al jugador. Por ello ha pedido su salida, operación que Laporta ha aceptado a pesar del cariño que tiene al jugador. 

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Xavi considera que cada vez aporta menos cosas en el Camp Nou y, por mucho que le duela al presidente, ha exigido la venta de su excompañero. La directiva pretende encontrar un nuevo club para Piqué en los próximos tres meses y uno de los destinos que más fuerza coge es la MLS. 

El Inter de Miami era uno de los clubes de Estados Unidos que estaban interesados en su ficha, sin embargo, la posibilidad de que Leo Messi llegue al mismo equipo ha provocado que el argentino imponga una cláusula ‘anti piqué’ para evitar coincidir con él. 

Los rumores también apuntan a una posible llegada a Los Ángeles Galaxy, club en el que se encuentra su excompañero Riqui Puig, quien también se ha visto envuelto en la polémica durante los últimos meses por sus salidas nocturnas con Piqué y su comportamiento extradeportivo. 

Tampoco se descarta la idea de que el catalán decida colgar las botas, pero lo que Xavi tiene claro es que este será su última temporada en el Barça y si no encuentran una salida en invierno lo volverán a intentar en verano. 

Piqué y Busquets Barça
Gerard Piqué y Sergio Busquets