Messi acelera sus negociaciones y exige una condición para llegar a la MLS

El astro argentino sigue buscando opciones de futuro después de que se desapareciese la posibilidad de volver al Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi está cada vez más decidido a abandonar el Parque de los Príncipes lo antes posible. En un principio el Barça era el destino soñado por el argentino, sin embargo, Joan Laporta le ha cerrado definitivamente la puerta a un posible regreso

Ante esta situación pocas opciones más le quedan al delantero, que con 34 años se enfrenta a la recta final de su carrera como futbolista y no de la forma que le gustaría. 

El jugador argentino quiere avanzar sobre su futuro y uno de los próximos destinos que más fuerza coge después de la espantada del Barça es el Inter de Miami, con quien Messi ya habría comenzado a acelerar las negociaciones para cerrar una operación lo antes posible. 

Leo Messi PSG
Leo Messi

David Beckham quiere hacer un ‘Dream Team’ de leyendas del fútbol y se habría fijado en Messi como un posible integrante. Desde el Inter de Miami están dispuestos a todo por conseguir llevarse al astro argentino

Además, el exmadridista y Leo Messi tienen muy buena relación, por lo que desde la directiva del conjunto estadounidense se plantean seriamente la posibilidad de hacerse con su fichaje. A esto se suma que el propio jugador aseguró en 2020 que uno de sus mayores sueños era jugar en la MLS. 

Ahora parece que este momento está más cerca que nunca y podría ser el sitio en el que el argentino decida pasar sus últimos años para colgar las botas en la liga dorada. 

Otro factor que podría jugar a favor es que podría llegar a Miami de la mano de su excompañero y amigo Luis Suárez. Sin embargo, no todo es bueno en esta operación.

El argentino ha puesto a David Beckham una condición inquebrantable si quieren que termine aterrizando en el DRV PNK Stadium. Esta exigencia sería poner una cláusula “anti Gerard Piqué”, ya que el catalán es otro de los grandes objetivos del club. 

La relación entre Messi y Piqué ya es prácticamente inexistente. El delantero del PSG se ha sentido traicionado por el que era su compañero en el Barça y de hecho ha eliminado todas las fotos que tenía en su perfil con el catalán. 

Leo Messi y Gerard Piqué
Leo Messi y Gerard Piqué

Después de enterarse de que Piqué fue uno de los jugadores que recomendó a Laporta deshacerse de su fichaje, Messi no quiere coincidir con él bajo ningún concepto. 

Ya intentó echarlo del Barça cuando se planteaba su regreso y ahora quiere vetarlo para que no llegue al Inter de Miami. 

Las negociaciones de Messi con el club de David Beckham parecen estar bien encaminadas, a la espera de los próximos movimientos que terminen por definir el futuro del jugador. Ahora la duda es si desde el Inter de Miami aceptarán la exigencia del argentino. 

Leo Messi PSG
Lionel Messi en acción contra Eder Militaodel Real Madrid durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

El elegido del PSG para sustituir a Messi

Desde el Parque de los Príncipes ya han comenzado a buscar al sustituto del argentino y uno de los principales candidatos en los que se han fijado ha sido en Mohamed Salah, que juega como delantero en el Liverpool. 

El jugador egipcio finaliza su contrato con el conjunto inglés en 2023 y desde la directiva están intentando su renovación, aunque todavía no hay nada cerrado. 

Es por ello que desde el PSG han visto con buenos ojos la posibilidad de cerrar su llegada y además conseguir hacerse con una nueva estrella para su proyecto, que cada vez está perdiendo más adeptos. 

Mohamed Salah
Mohamed Salah