Laporta planea la operación salida para 2023 y ya ha avisado al que será el próximo capitán

Laporta
Laporta

Joan Laporta ha conseguido cerrar un mercado de fichajes triunfal. Las nuevas llegadas han reforzado la plantilla, pero en 2023 es el turno de cerrar las salidas de algunos de los veteranos del club.

Entre los objetivos principales de la directiva para el próximo año están cerrar las salidas de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, quien ya ha confirmado que saldrá y todo parece apuntar que lo hará para llegar a la MLS. A esto se suma la más que posible salida de Sergi Roberto

Ante esta situación, Laporta ha comenzado a buscar al que será el próximo líder y capitán del equipo y, según ha informado El Nacional, ha pensado en Marc-André Ter Stegen, que ha vuelto a recuperar su mejor versión tras la temporada anterior. 

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

A la espera del posible regreso de Leo Messi al Camp Nou, Laporta ha decidido que sea él quien lleve el brazalete de capitán.

Sergi Roberto y Sergio Busquets terminan contrato y todo parece apuntar a que no serán renovados. Piqué por su parte sí tiene contrato hasta 2024, pero su papel en el Barça no tiene peso y se ha convertido en el quinto central en los planes de Xavi, además de sus comportamiento extradeportivos y polémicas, que no gustan nada a la directiva.

Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets
Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets

En el caso de Jordi Alba, Laporta ya intentó buscarle una salida en verano pero rechazó salir cedido al Inter de Milán. 

Ahora tiene ofertas para seguir en España y el Atlético de Madrid es uno de los clubes que se ha interesado por el jugador. Su salida parece la más complicada, aunque es uno de los principales objetivo del presidente para 2023

Jordi Alba
Jordi Alba

Si la directiva termina cerrando las salidas de los cuatro capitanes actuales quien tomará el relevo será Marc-André Ter Stegen, quien podría estar seguido por Pedri, Araujo o Ansu Fati

Según ha informado la citada fuente tampoco se descarta el nombre de Robert Lewandowski, para seguir al guardameta alemán en la capitanía. Desde que llegó ha conseguido convertirse en uno de los líderes del equipo y tiene un papel importante para Xavi.