Leo Messi tiene una oferta que podría truncar su regreso al Barça. No decidirá hasta 2023

El argentino se ha convertido en uno de los jugadores de la plantilla parisina que está mostrando un mejor rendimiento esta temporada

Leo Messi
Leo Messi

Los inicios de Leo Messi en el París Saint-Germain no fueron fáciles, sin embargo, en el comienzo de su segunda etapa en el club parisino ha conseguido convertirse en uno de los jugadores que están mostrando un mejor rendimiento

Esto ha provocado que la directiva del PSG esté interesada en ofrecerle una renovación por dos años más, según ha informado Loïc Tanzi en L’Équipe. Al-Khelaïfi quiere convencer al argentino de que continue en el Parque de los Príncipes y espera que empiecen a negociar tras el Mundial de Qatar.

Leo Messi
Leo Messi

Las renovaciones de Messi y Sergio Ramos son dos de las operaciones que la directiva quiere cerrar durante el próximo año. Ambos terminan contrato en verano y su rendimiento está temporada está siendo positivo. 

En el caso del ex culé el PSG tiene más prisa por cerrar la operación, ya que sabe que la directiva azulgrana ya ha comenzado a negociar con el entorno del jugador para cerrar su vuelta en 2023.

Ante esta situación, se ha puesto el mes de enero como fecha clave para intentar convencer al argentino de su continuidad en el Parque de los Príncipes. 

Fabrizio Romano ha asegurado que no será hasta 2023 cuando el jugador decida sobre su futuro, ya que no solo tiene como pretendientes al Barça y al PSG, si no también al Inter de Miami. 

Leo Messi no tomará ninguna decisión sobre su futuro en las próximas semanas o meses. Centrado en Paris Saint-Germain y luego en la Copa del Mundo, nada se decidirá ni planeará antes de la Copa del Mundo”, ha explicado el periodista deportivo. 

Leo Messi PSG
Leo Messi

A pesar de los planes de nuevo acuerdo del PSG y el interés del Barça, Leo no procederá antes de 2023, ha concluido, confirmando que el jugador se tomará su tiempo para tomar la decisión, una de las que puede ser más importantes de su carrera, ya que tiene 35 años y podría pensar en colgar las botas en el Barça, hacerlo en la MLS o seguir intentando dar la primera Champions League al PSG. 

Ante la posibilidad de que el argentino decida no aceptar la oferta de renovación de la directiva parisina, Al-Khelaïfi ya ha comenzado a buscar un sustituto para verano de 2023 y ha pensado en Antonio Griezmann, fichaje que el propio Messi sentenció en el pasado mercado de verano, cuando el PSG comenzó a preguntar por la posibilidad de que aterrizase en el Parque de los Príncipes.

Messi no se fía de los planes de Al-Khelaïfi

EL PSG ya presentó una oferta de renovación de una temporada al ex del Barça, en esta ocasión solamente por una temporada más, propuesta que fue rechazada de inmediato por el jugador, que no termina de fiarse de los planes de Al-Khelaïfi, ya que consideraba que quería conseguir el acuerdo para después venderlo por más dinero en un futuro.

Ahora el delantero podría cambiar de opinión ante la insistencia de la directiva parisina, que ante la negativa del jugador ha cambiado su propuesta alargando el vínculo hasta los dos años. La última palabra la tiene el argentino, que será quien decida hacia donde encaminar sus últimos años en la élite.

Leo Messi PSG
Lionel Messi en acción contra Eder Militaodel Real Madrid durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon