Messi no se fía de Al-Khelaïfi: la decisión clave sobre su futuro que rompe los planes del PSG

El argentino sigue sin encontrar su sitio en el club parisino y ha tomado una decisión firme para cuando termine la próxima temporada

Leo Messi
Leo Messi

Desde que llegó a París Leo Messi no ha conseguido encontrar su lugar. El astro argentino no ha firmado su mejor temporada, sin embargo, la directiva parisina tiene claro que quiere seguir contando con sus servicios

Confían en su rendimiento y su calidad y consideran que con la nueva remodelación del equipo pueda dar mejores resultados. Por ello, Nasser Al-Khelaïfi ha pasado de ponerlo en el mercado a querer su renovación por una temporada más, propuesta que ya habría sido rechazada por Messi, según ha apuntado El Nacional.

Leo Messi PSG
Lionel Messi en acción contra Eder Militaodel Real Madrid durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

La figura de Messi se vio empañada durante la pasada temporada y fue señalado como uno de los principales culpables de la eliminación en la Champions League. 

Su pasividad le llevó a convertirse en el centro de las críticas, hasta tal punto que se llegó a plantear un posible regreso al Barça, que finalmente no fue posible por la situación económica del club y la negativa de Joan Laporta

Desde entonces su futuro en el Parque de los Príncipes ha pasado por idas y venidas, pero Al-Khelaïfi ha tomado la decisión de ampliar su contrato. Quiere contar un año más con el argentino, que no termina de fiarse de las intenciones del presidente

Cree que la intención de la directiva es renovarlo hasta 2024 para después negociar por su traspaso y conseguir venderlo por una gran cantidad. Esa ha sido la razón por la cual Messi ha decidido no aceptar la propuesta de Al-Khelaïfi, según ha informado la citada fuente. 

A esto se suma que el delantero está dolido con el PSG. En un principio todo apuntaba a que se convertiría en la cabeza del equipo la próxima temporada, algo que finalmente no será posible tras la renovación de Kylian Mbappé. 

Además, la directiva ha dejado salir a Ángel Di Maria, uno de sus grandes amigos, y tiene en la rampa de salida a Neymar y Leandro Paredes, con quienes ha compartido banquillo en el Barça y en la selección argentina. 

La llegada de Christophe Galtier al banquillo del Parque de los Príncipes también habría sido otro factor clave para desestimar la oferta de Al-Khelaïfi. 

No conoce al técnico, que ya le habría dado un toque de atención pidiendo más implicación, y la llegada de Hugo Ekitike podría provocar que se quede sin minutos ni protagonismo.

Messi no quiere permanecer en la sombra y por ello estaría decidido a salir del París Saint-Germain cuando termine el año de contrato que tiene por delante. 

Quiere aguantar una temporada más porque su intención es volver a levantar la Champions League en el que sería su último año en Europa, además de hacerlo con la que podría ser la primera Copa de Europa del conjunto parisino. 

Leo Messi Barça
Leo Messi

Leo Messi, rumbo a Miami

El argentino tiene claro que no renovará con el PSG y es que tiene un plan de futuro. Su intención es dar el máximo de su potencial en el que será su último mundial para después poner rumbo a Estados Unidos y colgar las botas en la MLS. 

Messi tiene la intención de fichar por el Inter de Miami, equipo en el que se podría reencontrar con su amigo Luis Suárez, que también se encuentra en la agenda del Dream Team de leyendas que pretende crear David Beckham. 

Leo Messi y Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez

Desde que fichó por el club parisino, Messi ha dejado de ser el protagonista que era en el Barça y no quiere alargar esta situación por más tiempo, a pesar del dinero que los jeques le puedan poner sobre la mesa para negociar su continuidad. 

Hasta el próximo 30 de junio el argentino tiene tiempo para intentar despedirse por todo lo alto de la afición parisina e intentar llevar la equipo a ganar su primera Champions League. Después, salvo sorpresa, su destino estará lejos de Europa