¿Peligra el futuro de Messi en el PSG? Pide más implicación o perderá la titularidad

Las nuevas llegadas al club parisino abren una era de reconstrucción del PSG y el argentino podría ser uno de los grandes perjudicados

Messi
Messi

Leo Messi podría ser uno de los grandes perjudicados de las nuevas llegadas que planea el París Saint-Germain. Tras el fichaje fallido de Zinedine Zidane quien tomará el relevo de Pochettino será Christophe Galtier.

El francés será quien tome los mandos del banquillo del Parque de los Príncipes la próxima temporada y esto podría poner en peligro el futuro del astro argentino. El técnico ya le ha hecho saber que o tiene más implicación sobre el césped o no dudará en quitarle la titularidad. 

Leo Messi
Leo Messi

Kylian Mbappé será la cabeza del equipo tras haber firmado su renovación hasta 2025, por lo que Messi debe tener claro que la idea que se manejaba ante la posible salida del francés de que fuese él el líder finalmente no será así. 

Con la llegada del nuevo técnico, el PSG planea abrir una era de reconstrucción que pueda llevar al club a conseguir su primera Champions League. Esto supone cambios en la plantilla y Messi podría ver afectada su titularidad. 

Junto con Sergio Ramos, Messi sería uno de los grandes perjudicados del nuevo PSG de Al-Khelaïfi. Desde que llego a la capital francesa sus planes no han salido como le gustaría. 

Le costó adaptarse a su nuevo equipo e incluso se llegó a plantear un regreso al Barça, que finalmente no pudo ser posible ante la negativa de Joan Laporta. 

A pesar de los malos datos del argentino, la directiva sigue confiando en su rendimiento y por ello ha decidido cumplir el año que le queda de contrato, sin embargo, la llegada de Galtier podría terminar por sentenciar su futuro en el PSG.

Leo Messi PSG
Lionel Messi en acción contra Eder Militaodel Real Madrid durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, partido de ida de fútbol entre Paris Saint-Germain (PSG) y Real Madrid en París, Francia, el 15 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/Ian Langsdon

Messi tenía otra opción favorita para el banquillo, pero Mbappé se encargó de desestimar su llegada, y ahora su futuro y titularidad dependen únicamente de su rendimiento. 

Galtier quiere recuperar su mejor nivel y le ha exigido la máxima implicación, no quiere a un jugador que se pueda permitir el lujo de caminar por el césped durante un partido y ya ha dado su primer aviso al argentino. 

El francés no lo dudará ni un segundo a la hora de decidir mandar al banquillo a Messi si no cumple con sus expectativas. 

Además, la posible llegada de Ekitike sería otro factor clave que podría poner en duda su titularidad, ya que, si cierran su traspaso, Galtier tendría el sustituto perfecto para ocupar su posición, por lo que Messi tendrá que poner el máximo empeño si quiere terminar su contrato con el PSG de la mejor forma.

Leo Messi PSG
Leo Messi

Neymar, el otro señalado junto con Messi

El argentino es el único que ha recibido un aviso y  Neymar es otro de los grandes señalados. El brasileño tiene en duda su continuidad en el Parque de los Príncipes, ya que Al-Khelaïfi quiere buscarle una salida a pesar de conocer sus deseos de terminar los años que le quedan de contrato en el club.

El PSG se ha cansado de su comportamiento extradeportivo, que la directiva considera que es el principal culpable de su pérdida de rendimiento. Neymar valoraría con buenos ojos la opción de marcharse a un equipo de garantías, pero por ahora las ofertas que han llegado no le parecen muy atractivas.

Neymar
Neymar

El Manchester United es uno de los grandes interesados en su ficha y estaría dispuesto a pagar 120 millones de euros por su traspaso, aunque el hecho de que no vaya a disputar la Champions League la próxima temporada hace que la oferta no termine de convencer a Neymar. 

En caso de continuar en el Parque de los Príncipes el brasileño tampoco tendría asegurados minutos. Ha sido otro de los jugadores a los que se le ha exigido más implicación y compromiso para ayudar a mejorar la plantilla. 

Por ahora el club sigue escuchando ofertas por el jugador, aunque todo parece apuntar a que continuará un año más en el Parque de los Príncipes por muy poco que le guste a Al-Khelaïfi.

Neymar
Neymar