El fichaje que sentencia el futuro de Neymar en el PSG: 100 millones de euros y al banquillo

Ante la imposibilidad de buscar salida al brasileño el PSG apuesta por un fichaje para ejercer presión sobre él

Neymar
Neymar

Neymar Jr está viviendo una situación complicada en el Parque de los Príncipes. La directiva del París Saint-Germain se ha cansado de sus comportamientos extradeportivos y quiere darle salida este mismo verano.

El brasileño tiene contrato con el club parisino hasta 2025 y no está por la labor de salir antes de tiempo, a esto se suma el elevado precio de su traspaso, que está provocando que sea más difícil encontrarle salida. 

Ante esta situación, la directiva del PSG continua adelante con sus planes de remodelar la plantilla y quiere cerrar un fichaje que dejaría a Neymar en el banquillo. Se trata de Christopher Nkunku, por quien el club estaría dispuesto a ofrecer hasta 100 millones de euros.

Viendo la imposibilidad de que Neymar se marche a otro equipo, el PSG ha decidido tirarse de cabeza a por su fichaje con el único objetivo ejercer presión sobre el brasileño.

En el club están muy decepcionados con exculé y su comportamiento. El delantero llegó al Parque de los Príncipes como el fichaje más caro de su historia por una cifra cercana a los 222 millones de euros, traspaso del que en estos momentos la directiva se está arrepintiendo. 

Neymar
Neymar

Desde el PSG consideran que las continuas fiestas del brasileño han afectado a su rendimiento y tanto Kylian Mbappé como Leo Messi han destacado más que él esta temporada, lo que ha provocado que haya pasado a ser un jugador con un rol secundario.

Ya no es imprescindible para el club y de hecho uno de sus principales planes es darle salida. Desde Francia se lo han llegado a ofrecer incluso al Barça, opción que Xavi ha desestimado rotundamente. Por su parte, el propio jugador y su padre lo han intentado con el Real Madrid, pero tampoco ha habido éxito. 

Neymar PSG
Neymar

El problema es que Neymar no está dispuesto a ir a cualquier equipo y si no encuentra una opción que le guste se quedará en el PSG, que es su principal idea, pero si decide seguir en el Parque de los Príncipes tendrá que aceptar que tendrá un papel de suplente por la posible llegada de Nkunku. 

El club parisino puede hacer frente a la ficha de Neymar sin problema, por lo que no habría problema en que continuase hasta 2025, pero si lo hace será sin ser protagonista. 

Al-Khelaïfi quiere hacerse a toda costa con el fichaje de Nkunku y estaría dispuesto a pagar los 100 millones de euros que piden por su traspaso. El francés ha firmado una gran temporada en Alemania con 35 goles y 15 asistencias. 

Las ofertas ya se han empezado a mover y desde el PSG siguen abiertos a escuchar propuestas por Neymar.

Neymar
Neymar

Neymar, el primer descarte si llega Zidane

La directiva del club parisino se encuentra centrada en estos momentos en el fichaje de Zinedine Zidane. Esta operación es la que más importa ahora mismo para el PSG, ya que es la opción que consideran mejor para tomar el relevo de Mauricio Pochettino. 

El problema es que el francés todavía no ha terminado de decidirse, a la espera de recibir una llamada que lo pueda convertir en el seleccionador de Francia. Ya hay principio de acuerdo entre el PSG y Zidane, pero aun nada es oficial, ya que el exmadridista pidió tiempo para pensar su decisión.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Si llega al PSG se convertirá en el técnico mejor pagado del mundo y tendrá poderes de decisión en la plantilla, trabajando mano a mano con Mbappé también en este sentido, y ya hay dos decisiones en las que han coincidido: la continuidad de Messi y la salida de Neymar. 

El argentino no ha firmado su mejor temporada pero siguen confiando en su rendimiento. Neymar no ha corrido la misma suerte, su rendimiento y su actitud no convence ni a Zidane ni a Mbappé.

Ante esta situación, ‘Zizou’ ya ha asegurado que se convertirá en su primer descarte si termina llegando al Parque de los Príncipes. Como opciones para la delantera el francés tenía a Ousmane Dembelé, opción que ha descartado Luis Campos.