Laporta busca un sustituto para Jordi Alba y piensa en un viejo conocido: gratis para 2023

La directiva ha conseguido cerrar el fichaje de Marcos Alonso pero Xavi pide más para reforzar el lateral zurdo

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta ha conseguido cerrar uno de los mejores mercados de la historia del Barça. Ahora, el presidente está pensando en las incorporaciones de cara al futuro y no pierde ojo a un ‘viejo’ conocido que podría llegar al Camp Nou el próximo verano. 

La directiva azulgrana necesita cerrar el fichaje de un lateral zurdo para la próxima temporada, cuando se espera que Jordi Alba haya podido salir del Barça. Según ha informado el portal fichajes.net, Alejandro Grimaldo se ha convertido en una de las mejores opciones que tendría el club. 

En el mercado de fichajes de verano Laporta ha conseguido cerrar ‘in extremis’ la llegada de Marcos Alonso, procedente del Chelsea, que competirá con el cuarto capitán azulgrana por ganarse un puesto en el once titular de Xavi, pero el técnico azulgrana quiere algo más.

Por su parte, Laporta no descarta cerrar la salida del catalán en el próximo año, por lo que le corre prisa avanzar en las negociaciones para blindar la llegada de un sustituto. 

Jordi Alba
Jordi Alba

Ante esta situación, han pensado en incorporar a  la plantilla a Alejandro Grimaldo. El canterano formado en la Masía firmó en 2016 con el Benfica, donde ha conseguido convertirse en una de las grandes estrellas de la competición portuguesa con tan solo 26 años.

El valenciano es un lateral zurdo de grandísima calidad y con tan sólo 26 años, tiene un gran futuro por delante por lo que se postula como uno de los primeros fichajes del club culé para el próximo año.

A la directiva azulgrana le gusta su ejecución de las jugadas a balón parado, su fuerza en los centros y pases claves y su gran aguante del balón. 

Laporta considera que tras su paso por el conjunto portugués podría tener un gran futuro en el primer equipo del Barça, por lo que podría convertirse en una de las primeras incorporaciones de la temporada 2023/2024. Además, podría llegar como agente libre, ya que termina contrato con el Benfica el próximo verano. 

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta puede conseguirlo gratis para el próximo verano

Desde su salida al conjunto portugués ha conseguido hacerse con la titularidad en el lateral zurdo y ha demostrado un gran rendimiento, que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores del continente europeo en su posición, razón por la que desde el Estádio da Luz siempre han pedido una gran cantidad por su salida. 

Actualmente tiene un valor en el mercado de 20 millones de euros, pero Laporta podría conseguir cerrar su fichaje gratis para verano, ya que a partir de enero es libre para negociar con cualquier club y un regreso al Barça para ser el sustituto de Jordi Alba no es una mala propuesta. 

Jordi Alba
Jordi Alba