El plan de Jordi Alba para vengarse del Barça: tiene otra opción para seguir en La Liga

El defensa catalán podría salir en verano del Barça y tiene dos clubes interesados en España

Jordi Alba Barça
Jordi Alba Barça

Jordi Alba es uno de los jugadores a los que la directiva azulgrana quiere dar salida el próximo año junto a Gerard Piqué, Memphis Depay y Frenkie de Jong. El defensa catalán no entra en los planes de Xavi y está muy dolido por la forma en la que la directiva negoció su salida al Inter de Milán. 

El jugador aseguró que el Barça no había ido de cara con él y ahora tendría un plan que podría hacer mucho daño a Xavi y a Joan Laporta. Según ha informado El Nacional, Jordi Alba ha recibido la llamada del Atlético de Madrid, que estaría interesado en conseguir su fichaje, aunque no es el único interesado, ya que en la puja también se encuentra el Valencia.

Jordi Alba
Jordi Alba

Esta sería la oportunidad perfecta para el catalán para poder continuar compitiendo en La Liga y además vengarse de la directiva azulgrana por la forma en la que le están tratando desde los últimos meses. 

Jordi Alba es uno de los grande señalados por Xavi. El técnico azulgrana considera que su rendimiento está decayendo y ya no entra en sus planes. En los últimos encuentros no ha conseguido buenos resultados, lo que llevó a que Xavi decidiese apostar por Marcos Alonso en el encuentro ante el Bayern de Múnich.

Estos resultados han empujado a la directiva a buscarle una salida. En verano Laporta lo intentó con el Inter de Milán, operación a la que el jugador se negó asegurando que no habían contado con él. Ahora Jordi Alba tiene una opción en España con el Atlético de Madrid, propuesta que ha visto con buenos ojos para pasar sus últimos años como futbolista profesional. 

En el Wanda Metropolitano le garantizan tener un puesto protagonista, algo que le costará trabajo volver a conseguir en el Barça si decide esperar a terminar su contrato en 2024. 

Jordi Alba

Simeone quiere llevarse al jugador a la capital española y le gustaría que pudiese aterrizar de manera gratuita pero eso significa que tendrá que esperar hasta que quede como agente libre. Por ello, no descartan la opción de lanzar una ofensiva el próximo verano. 

Al catalán no le disgusta la idea de poder aterrizar en el Wanda Metropolitano y sabe que convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid sería asestar un duro golpe a la directiva azulgrana, ya que significaría reforzar a un rival directo.

Mientras tanto, desde el Barça siguen interesados en buscarle una salida el próximo año, aunque su principal opción no es que vaya a un contrincante de la competición liguera. El presidente ya trabaja para buscar un sustituto y ha pensado en el regreso de Alejandro Grimaldo en verano como mejor opción.

Jordi Alba podría repetir la operación de Luis Suárez

El defensa catalán podría estar arrepintiéndose de su continuidad en el Barça, ya que el hecho no tener minutos le afectará perjudicialmente a su participación en el Mundial de Qatar. 

En el Barça tiene mucha competencia, especialmente tras la llegada de Marcos Alonso del Chelsea, por ello ve con buenos ojos su salida del Camp Nou, pero a un equipo que le ofrezca un proyecto deportivo a su gusto.

Si la operación con el Atlético de Madrid se termina cerrando con éxito el Barça podría vivir un ‘déjà vu’ de la situación Luis Suárez, quien también cambió la casaca azulgrana por el césped rojiblanco en 2020. 

Jordi Alba
Jordi Alba