Las burlas de la prensa que avergüenzan a Florentino Pérez

El presidente se harta de las críticas de la prensa belga

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez es un hombre al que le gusta mantener una imagen impoluta. Sabe que ha tenido muchos errores en el pasado y está en proceso de subsanar todos esos errores. 

Sin embargo, si hay uno que le persigue hasta día de hoy ese es el millonario fichaje de Eden Hazard. El belga llegó al Santiago Bernabéu por un precio de 100 millones de euros más bonus, una cantidad desorbitada, pero que en un principio Florentino Pérez vio con buenos ojos por el que en esos momentos era considerado uno de los cinco mejores jugadores del mundo.

Ahora Hazard se ha convertido en uno de los hombres más criticados por la prensa, especialmente la belga, que se ha cebado con el fracaso profesional del jugador. Ante esta situación, Florentino Pérez no ha podido no sentirse avergonzado tras el millonario fichaje que ha resultado ser un fiasco y una pérdida de dinero

Nadie se esperaba lo que iba a pasar con Hazard. El quinto mejor jugador del mundo en 2019 prometía apuntarse al álbum de leyendas madridistas tras su llegada, pero se ha convertido en todo lo contrario. 

La prensa belga ha estallado contra el jugador, que ha acaparado todos los titulares del país y no precisamente por su juego sobre el césped. Los aficionados no entienden qué ha podido pasar con el jugador al que ahora tildan como “hombre invisible.

«Un hombre invisible en Madrid: cómo Eden Hazard se convirtió en una auténtica cheerleader que cobra 24 millones al año«, titulaban un artículo en el Het Laatste Nieuws

Ante estas palabras Florentino Pérez ha querido que la tierra se lo tragase. La imagen del club y la suya propia es muy importante para el mandatario merengue y que la prensa ponga este titular sobre uno de los fichajes millonarios que él mismo hizo no ayuda. 

«Su momento en el Madrid hace tiempo que pasó. El activo más caro de la historia del Real es hoy un hombre invisible que vale más de 100 millones de euros«, continuaba explicando el medio, que apunta a que la carrera del belga en el fútbol de élite está ya terminado. 

Lo mismo opina Florentino Pérez, que después de esto no quiere ver a Hazard ni en pintura aunque tenga contrato hasta 2024. Si antes ya tenía los deseos de verle fuera del Santiago Bernabéu ahora estos se han multiplicado. 

Lo que tiene claro el presidente es que no quiere a un jugador que ensucie la imagen del equipo a nivel internacional y menos todavía teniendo en el horizonte las posibles llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland. 

Eden Hazard
Eden Hazard en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Las opciones que plantea Florentino Pérez para Hazard

Florentino Pérez tiene claro que lo quiere fuera este verano si o si y sea como sea. Ya se ha citado con el jugador en mayo para desencallar la situación de su futuro, pero las apuestas no son muy favorables para Hazard. 

Que va a salir del Santiago Bernabéu es ya una realidad, la incógnita es dónde y cómo lo hará. Ante esta situación el Real Madrid ya se lo ha ofrecido a varios equipos con la intención de ayudar a liberar masa salarial. 

Entre ellos se encontraba el Chelsea, que al parecer ya habría decidido alejarse del fichaje del jugador y valorar otras opciones. Ahora los que más peso han cogido han sido el Arsenal y el Newcastle

Hazard tiene una amplia oferta en la Premier League. Creen que el caso del belga puede suponer un ‘déjà vu’ de lo que ha pasado con Coutinho en el mercado de fichajes de invierno. El brasileño no tenía minutos en el Barça y Laporta lo quería fuera, sin embargo, ha conseguido explotar en el Aston Villa, equipo que ya incluso se estaría planteando su compra por 40 millones de euros. 

La principal opción de Florentino Pérez es que Hazard se marche este mismo verano como una venta de forma que pueda llenarse un poco el bolsillo para hacer frente a las posibles llegadas de Mbappé y Haaland. Si esto no es posible, el presidente ha asegurado que lo mandará fuera en calidad de cedido y con opción a compra. 

Será una despedida amarga, especialmente para Hazard, que tendrá que decir adiós al Real Madrid por la puerta de atrás y con la carga de haber supuesto una pérdida de dinero millonaria para el club.