Hazard, la historia continúa: el caso Bale 2.0

Eden Hazard
Eden Hazard

El futuro de Hazard se ha convertido en un problema para el Real Madrid. El belga continúa arrastrando dolencias musculares y su indisponibilidad ha provocado la indiferencia de Ancelotti, que ya no cuenta con él de cara a los partidos. 

Un bajo rendimiento y una cadena de lesiones serían los principales motivos por los que el equipo de Florentino Pérez contempla que la salida de Hazard sería la mejor opción para el equipo.

El delantero llegó al Santiago Bernabéu en junio de 2019 por una cantidad que rondaba los 160 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros del equipo. Sin duda uno de los grandes fallos de la antigua directiva del Real Madrid.

Hazard apuntaba a convertirse en una de las grandes estrellas del equipo, pero la aparición del coronavirus y las lesiones han provocado que su papel en el equipo quede eclipsado por otros jugadores como Vinicius, Rodrygo, Valverde o incluso Asensio, que ha sido criticado en múltiples ocasiones por su irregular actitud en el campo.

En lo va de temporada ha participado en quince partidos, en los que su aportación ha sido menos escasa si cabe. No ha sumado ningún gol y ha apuntado una sola asistencia.

Son estos datos los que han llevado al Real Madrid a plantearse su salida como mejor opción para el club. Es hora de arreglar los errores del pasado y el desembolso millonario por el belga fue uno de ellos. Mucho dinero para poca aportación.

El Madrid lo tiene claro y ya está buscando destino para Hazard, que tiene contrato hasta 2024. Además, su salida, ya sea en forma de cesión o venta, ayudaría al equipo a liberar masa salarial de cara a la próxima temporada, lo que podría facilitar dos de los fichajes potentes que el conjunto merengue tiene subrayados en la agenda: Haaland o Mbappé. 

Eden Hazard
Eden Hazard en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Hazard no quiere irse

El delantero belga lo tiene claro, no quiere irse del Real Madrid y se niega a aceptar cualquier opción de salida al menos durante este mercado de invierno. Esta decisión la ha tomado asegurando que una salida a mitad de campaña puede suponer muchos problemas para él y su familia.

Lo cierto es que al parecer el jugador no ha recibido todavía ninguna oferta concreta, aunque se habla de un posible interés en Hazard desde la Premier League. 

Uno de los factores que está perjudicando su posible fichaje son las condiciones económicas. El jugador tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y los costes de su ficha son muy elevados, lo que hace todavía más difícil que algún equipo se pueda interesar por él. Aunque el conjunto madridista una cosa tiene clara: no lo dejará irse gratis ni a un bajo precio.

En torno a esta esfera surge otra nueva complicación, que es su nueva operación. Los médicos de su selección han pedido a Hazard que se opere, sin embargo desde el Madrid le aconsejan que juegue más para llamar la atención en el mercado de fichajes. 

La situación de Hazard se ha convertido en el caso Bale 2.0. Un fichaje fallido, un desembolso millonario, poco rendimiento, lesiones, escasas ofertas y un jugador que no quiere dejar el Real Madrid.