La última baza de Bale para demostrar que merece quedarse en el Real Madrid

Gareth Bale entra en la convocatoria ante el Elche, Benzema descansa y Courtois se queda fuera por indisponibilidad

Gareth Bale
Gareth Bale

Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Elche en la eliminatoria de los octavos de final de Copa del Rey. El técnico ha querido destacar la vuelta de Gareth Bale al terreno de juego, que parece estar recuperado de la lesión de espalda y está dentro de la convocatoria.

Una vez más el Real Madrid vuelve a dar una oportunidad a Gareth Bale. El galo termina contrato el 30 de junio y pocas son las opciones de futuro que tiene. Sus posibilidades han quedado reducidas a dos alternativas, que nada tienen que ver con lo que estaba acostumbrado ahora en el cuadro de Chamartín: colgar las botas o jugar en la segunda división inglesa.

El galo tiene claro que quiere continuar en el Real Madrid, pero las continuas lesiones y las cifras que le acompañan no son nada esperanzadoras en lo que a su futuro se refiere. En lo que va de temporada solo ha jugado tres partidos en los que ha conseguido anotar un gol, pero no ha sumado ninguna asistencia.

Tras perderse la Supercopa de España en Arabia, Ancelotti le ha dado una nueva oportunidad, que podría ser la última y más si tenemos en cuenta la entrada de los posibles fichajes que el Real Madrid tiene en mente, que en caso de hacerse oficiales apuntan a convertirse en las estrellas del equipo, por lo que si el papel de Bale ahora está en un segundo plano en un mes podría ser inexistente.

Estará en la convocatoria de mañana frente al Elche. Así lo ha asegurado el técnico madridista en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, en la que ha asegurado que su calidad les podría haber ayudado más, pero se ha mostrado esperanzador en que consiga despertar de cara a la segunda mitad de la temporada, antes de que se rescinda su contrato.

«Está en la convocatoria y todos los que están tienen posibilidades de jugar desde el principio, después del inicio o puede pasar que no jueguen«, ha explicado Ancelotti.

A Gareth Bale solo le queda una posibilidad si quiere continuar en el Santiago Bernabéu y la tendrá que aprovechar mañana. Si no juega ningún minuto quedaran claras las intenciones de la directiva, que desde hace tiempo no le ven ya como una pieza esencial, pero si por el contrario salta al terreno de juego, sería el momento idóneo para mostrar su calidad y callar las bocas de todos aquellos que rezan por verlo alejado del madridismo y lo califican como ‘el peor fichaje de la historia’.

Gareth Bale
Gareth Bale en una imagen de archivo jugando con el Real Madrid

Un buen fichaje, pero una mala renovación

La llegada de Gareth Bale al Real Madrid apuntaba a ser uno de los grandes fichajes de la temporada 2013/14. Y así fue durante ese año. El galo participó en 3.329 minutos divididos en 44 partidos entre Copa del Rey, Champions y Liga, en los que consiguió anotar 22 goles y apuntó 19 asistencias.

Esta cifra se mantuvo durante sus dos primeros años en el cuadro de Chamartín, sin embargo, su rendimiento entró en declive tras su renovación en 2016. A raíz de esa temporada la luz de Gareth Bale se ha ido apagando progresivamente, siendo incluso adelantado por nuevos jugadores que llegaban al Bernabéu. ¿Habrá sido su cada vez mayor escaso rendimiento una cuestión de exceso de confianza?

Lo cierto es que el jugador tiene consigo todas las papeletas para perder el dorsal ’18’ con la camiseta blanca. Solo queda esperar a que despierte en Alicante y pueda dar una sorpresa demostrando que quiere quedarse en el Real Madrid.