La peor operación del Real Madrid: el delantero que toda Europa quiere

La directiva madridista vendió a Raúl de Tomás al Benfica por 20 millones y ahora toda Europa puja por llevárselo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

La presidencia de Florentino Pérez en el Real Madrid ha tenido muchos errores, especialmente durante la segunda etapa. Fue aquí cuando la directiva madridista realizó la peor operación de la historia del club: la venta de Raúl de Tomás

El madrileño es un futbolista que actualmente milita en el Espanyol. Sus primeros pasos en el fútbol se dieron en el Real Madrid. Comenzó en las categorías superiores hasta llegar al Castilla y posteriormente al primer equipo en 2012.

Raúl de Tomas ha sido un jugador rápido, competitivo, técnico y goleador. Eso se ha visto en sus fichas, desde que empezó en el mundo del fútbol acumula 113 tantos con los diferentes equipos que ha jugado, llegando a convertirse en uno de los mejores delanteros centro de España.

El mayor error que cometió el Real Madrid ha sido su venta. La directiva merengue decidió no seguir contando con el jugador y le dio una salida vendiéndolo al Benfica en 2019 por 20 millones de euros. 

Actualmente juega con el Espanyol, equipo al que llegó en 2020 y con el que acumula desde entonces 45 partidos, 35 de ellos solo en Liga, 21 goles y 3 asistencias. 

Estas cifras han hecho que se haya convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de este año. Entre algunos de sus pretendientes se encuentran la Juventus y el Arsenal, pero el jugador ha dejado claro que quiere continuar con el Espanyol. 

Además desde el equipo tienen claro que no comenterán el mismo error que el Real Madrid y no dejarán escapar al que se ha convertido en uno de sus jugadores más valiosos. Su precio de mercado ha ascendido hasta los 70 millones de euros, mientras que Florentino lo vendió por 20 millones.

Raúl de Tomas, el peor error del Real Madrid
Raúl de Tomás

El cambio del Real Madrid: de mal en peor

Además del fallo de vender a Raúl de Tomás, el Real Madrid volvió a cometer otro error, que ha hecho que el primero sea aún mayor. 

El conjunto madridista vendió al delantero para posteriormente hacer frente al fichaje de Jovic por 60 millones de euros, que llegó al Santiago Bernabéu en 2019, mismo año en el que lo abandonó Raúl de Tomas. 

Un cambio en el que claramente el que ha salido perdiendo ha sido el Real Madrid. Ahora no cuenta con un jugador que ha triplicado su valor en el mercado y sin embargo cuenta con otro que ha disminuido el suyo hasta 40 millones, situándose actualmente en los 20 millones. 

Las tornas se han girado y ahora Raúl de Tomás cuesta más de lo que costó Jovic en su momento, y por su parte el serbio se ha quedado estancado en los 20 millones.

Además, el rendimiento de Jovic en el Real Madrid ha caído en picado, quedando limitado únicamente a los minutos que le deja Karim Benzemaç, y ahora la directiva quiere deshacerse de él y contempla mandarlo a la Bundesliga como opción.