Florentino cita a Hazard en mayo con estas posibilidades sobre la mesa

El presidente del Real Madrid quiere hacer hueco ante la posible llegada de Haaland

Eden Hazard
Eden Hazard

Florentino Pérez lo tiene claro, quiere crear una revolución en la plantilla madridista de cara a las próximas temporadas. Para ello tiene dos objetivos esenciales que pasan por los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland, sin embargo, tiene que tomar decisiones que mandan fuera a varios jugadores. 

Uno de los principales nominados para abandonar el Santiago Bernabéu es Eden Hazard. El belga no está cosechando los mejores datos y eso, sumado a su elevada ficha, han llevado a Florentino a citarse en una reunión con el jugador a finales de mayo para decidir cómo será su salida, si en calidad de cedido o como vendido.

Florentino Pérez y Hazard Real Madrid
Eden Hazard y Florentino Pérez en una imagen de archivo

El presidente ya se ha hecho a la idea de que el belga estará fuera para la próxima campaña, sin embargo, con el partido decisivo frente al Paris Saint-Germain en el horizonte y las posibles llegadas de sus jugadores estrellas, no quiere tener la mente ocupada y prefiere apurar al máximo al jugador para hablar de su salida a contrarreloj. 

Hazard no termina de encajar en el Real Madrid y en los planes de Florentino Pérez ni en lo deportivo ni en lo económico. El belga tiene contrato con el club hasta el próximo junio de 2024, pero los malos datos acumulados y el elevado salario que percibe de la entidad podría acelerar su salida. 

Actualmente el delantero percibe un salario que llegaría a superar los 15 millones de euros por temporada. Una cifra muy elevada que le ha llevado a ser uno de los mejores pagados de la plantilla. Un precio que no va nada acorde con sus datos. 

En lo que va de temporada ha participado en 20 encuentros en los que no ha conseguido anotar ningún gol y solo ha sumado una asistencia. Datos que han sentenciado su futuro vistiendo la camiseta blanca. Así lo ha decidido Florentino, que se plantea una cesión si no es posible su venta. 

El presidente lo tiene claro y poco más puede hacer el jugador para hacerle cambiar de idea. El futuro del belga quedará desencallado para finales de mayo, fecha en la que la directiva se reunirá con el jugador para explicarle las dos únicas opciones que tiene sobre la mesa.

Florentino quiere buscar un equipo que esté dispuesto a comprar al jugador, sin embargo esto es algo complicado teniendo en cuenta el valor que sigue teniendo en el mercado, que se tasa actualmente en 40 millones de euros. Después del elevado pago que hizo el Real Madrid en 2019 por hacerse con sus servicios, el equipo quiere conseguir ahora un cierto reembolso de esa cantidad. 

Si no lo consigue la segunda opción sería mandarlo cedido, ya que así al menos se liberaría del pago de su enorme ficha y podría hacer frente a la inscripción de otros jugadores, especialmente de Haaland, a quien el Real Madrid intenta conseguir por todos los medios.

Florentino Pérez tiene la clave en Hazard y Jovic

El Real Madrid no ha realizado ningún movimiento en el mercado de fichajes de invierno, por lo que ahora quiere llevarse a todos los objetivos que tiene en la agenda, empezando por Mbappé y terminando por Haaland. El problema es que el noruego tiene una cláusula liberatoria millonaria que estaría entre los 75 y los 100 millones de euros.

Ante esta situación, y los diferentes clubes rivales que ya tientan al jugador, Florentino quiere meter la quinta marcha para acelerar en la operación y dejar atado al jugador. Para ello solo le queda una opción, dar salida a los jugadores que menos aportan al equipo y que más quitan económicamente.

Los dos jugadores a los que Florentino quiere fuera son Hazard y Jovic, que son los que más problemas están dando en la plantilla y los que tienen unos de los salarios más elevados. De esta forma, sus salidas, junto a las que ya tiene apuntadas en la agenda por finales de contrato, llevarían a la directiva madridista a tener la capacidad suficiente para pagar la cláusula de Haaland y hacer frente a su ficha en las próximas temporadas.