“¿Te cuento la verdad de Isco?”. Florentino Pérez avisa (o el engaño que arrasa en el Real Madrid)

El centrocampista se mete en un callejón sin salida

Calma tensa. Eso es lo que se respira alrededor de Isco Alarcón, cada vez que se habla del andaluz tanto en el vestuario como en la T4 del Santiago Bernabéu. Y es que el jugador ha cavado su tumba en el conjunto blanco.

Isco Alarcón se queda solo

Entre varios de los pesos pesados le consideran un traidor. Tal y como señaló Juan Luis Galiacho en un artículo publicado en El Confidencial: «Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor».

En el cuerpo técnico tampoco confían en él. Zinedine Zidane se siente decepcionado con el rendimiento del andaluz. El míster esperaba que diera mucho más después de apostar por él cuando Florentino Pérez le dio a elegir entre el de Arroyo de la Miel y James Rodríguez.

Isco Alarcón señala a Zinedine Zidane | EFE

Traición de Isco al Madrid

Asimismo, los responsables blancos también le dan la espalda. Pocos han olvidado en la cúpula blanca que el año pasado amenazara al club con tal de sacar una buena tajada en su renovación, con irse a low cost al Manchester City la último verano o con la carta de libertad este año al FC Barcelona.

Unas amenazas que aún hoy mantiene. Isco ya ha puesto sobre aviso a Florentino y compañía de que si sigue Zidane, hará las maletas rumbo a otro club.

El escenario en el que se mueve Isco Alarcón

Sin embargo, Alarcón se ha dado cuenta de una cosa. “¿Te cuento la verdad de Isco?”, comentan en la cúpula blanca los que conocen la realidad del futbolista.

Cuando el centrocampista se ha puesto a negociar ha constatado que, ni hay tantas entidades interesadas en sus servicios, ni los hay que estén dispuestos a cubrir los 80 millones de euros más variables que reclama Florentino por dejarlo salir. Las ofertas no llegan. Ninguna entidad va a por todas.

Menos aún si tienen que mantener la ficha al futbolista, el media punta pretende mantener la ficha que ostenta en Chamartín, mientras que Florentino reclama 80 ‘kilos’ más variables por su traspaso. Y ningún grande piensa desembolsar la cantidad que implican las diferentes parcelas.

United y City pierden interés

El Manchester United prioriza otras opciones antes que la del internacional español. José Mourinho tiene informes de primera mano del andaluz y no opina que cueste los 80 ‘kilos’ que pide Pérez. Como mucho, estarían dispuestos a llegar hasta los 45-50 millones de euros.

Mourinho le dice a Florentino quien es la manzana podrida del Real Madrid | EFE

Lo mismo que el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola estuvo muy interesado desde antes del pasado verano, pero el de Santpedor ya cubrió las necesidades que podía solventarle el madridista.

Isco no quiere dar un paso atrás

Asimismo, tampoco quiere ir ni a la Juventus de Turín, ni al Atlético de Madrid, equipos que están interesados en contratarlo, tal y como ha recogido en más de una ocasión Diario Gol, pero que el jugador considera que sería dar un paso atrás.

El único club dispuesto a aflojar algo más de pasta es el Chelsea. El conjunto británico atraviesa un claro declive y ven a Isco como el jugador alrededor del cual construir el nuevo proyecto.

La opción del Chelsea también se desvanece

Una opción que Alarcón no veía con malos ojos firmar por el equipo blue y hacer las maletas rumbo a la capital inglesa. Hasta este fin de semana.

El equipo de Antonio Conte empató a un gol contra el West Ham en Stamford Bridge, lo que le dejó quinto en la clasificación con 57 puntos, a 10 del Tottenham y a falta de seis jornadas. Un panorama que le deja con pie y medio fuera de la Champions League la próxima temporada. E Isco no irá  a un club que no juegue la máxima competición continental.