Zidane busca (y encuentra) al topo del Real Madrid (y al chivato de Florentino Pérez)

El técnico galo investiga quién está torpedeando al conjunto blanco

Con mucho cuidado. Zinedine Zidane anda con pies de plomo en cada partido y mantiene en secreto las alineaciones hasta dos horas antes de los encuentros con tal de mantener tensionados a todos sus jugadores. Es la forma que tiene el galo de tener en alerta a todos sus efectivos. Pero no es el único motivo.

Zinedine Zidane busca al chivato

El técnico galo anda muy mosqueado desde hace semanas porque opina que tiene “ratas” en el vestuario, que filtran las alineaciones antes de los partidos. Por ejemplo, se dice que Ernesto Valverde ya sabía que mateo Kovacic sería titular en el clásico disputado en diciembre (0-3), así como que Unai Emery conocía que Isco entraría desde el inicio en la ida de los octavos de la Champions League entre el Real y el Paris Saint-Germain, y que Marco Asensio y Lucas Vázquez lo harían en la vuelta.

Ya ocurrió un caso muy parecido en el 2011, con José Mourinho en el banquillo del Madrid, tal y como reveló el portero Dudek en su libro. El polaco recuerda que entonces se filtró que Pepe jugaría de mediocentro defensivo contra el Barça, lo que llevó al luso a cuestionar a varios miembros del vestuario blanco.

Al final el sacrificado fue Iker Casillas, al que acusaron de ser el que estaba boicoteando al Madrid con sus chivatazos a la prensa.

Isco, principal sospechoso

El episodio se repite siete años después y en esta ocasión son los pesos pesados del vestuario los que tienen sus sospechas. Cristiano Ronaldo, Marcelo y compañía señalan a Isco Alarcón de ser el que está sacando los onces antes de tiempo.

Muchos jugadores le señalan como un traidor, tal y como viene recogiendo Diario Gol desde hace tiempo, y opinan que su situación complicada en el Real le ha llevado a actuar en contra del equipo. Creen que es un jugador al que si las cosas no le van bien no permitirá que sí les vaya bien a los demás.

El otro chivato del vestuario del Real Madrid

Pero Isco no es el único al que acusan de chivato en Chamartín. Sergio Ramos es otro de los jugadores que está sacando información del seno del vestuario, pero en el caso del de Camas es para informar al presidente, Florentino Pérez, de todo lo que ocurre en el primer equipo blanco.

El defensa sabe que más pronto que tarde Zidane se irá del Santiago Bernabéu y que el nuevo míster podría decidir relevar al central de su estatus como titular indiscutible. Para entonces, el capitán quiere tener al mejor aliado a su lado. Y ese es Pérez.

Un caos parecido ocurrió con Pepe, que rajó del míster a Florentino cuando el galo llegó al banquillo blanco. Entonces los resultados no salían y el luso le explicaba al presidente que el problema radicaba en la cuestionable gestión del técnico de la plantilla. Lo consideró demasiado inexperto para dirigir una plantilla tan ‘pesada’. Cabe decir que Pepe se pasó el resto de la temporada entrenando en solitario antes de abandonar Concha Espina por la puerta de atrás.