Sergio Ramos o el trueque que Zidane pide a Florentino Pérez con una estrella de la Roja

La operación del Real Madrid que corre como la pólvora en la Selección Española

La Selección Española venció a la de Noruega (2-1) en el partido inaugural de la fase de grupos de acceso a la Europa 2020. Era el estreno de Luis Enrique en un europeo y no le pudo ir mejor. Rodrigo abrió el marcador en el minuto 16 con asistencia de Jordi Alba. Joshua King empató en el 65‘ de penalti, pero en el 71Sergio Ramos, también desde los once metros, volvió a poner por delante a los locales, que hoy jugaron en Mestalla.

Pero al margen del inicio de la andadura de la Roja en la competición, estos días es otro asunto el que ocupa muchas de las conversaciones en el vestuario español. Concretamente, de un trueque que lleva días sonando con fuerza en el Real Madrid entre un crack merengue y una estrella de la Selección. Vayamos por partes.

De Gea y el maldito fax

Pocos han olvidado el episodio del maldito fax que en agosto de 2015 llevó al traste el fichaje de David de Gea por el Madrid. Los clubes, en principio, habían llegado a un acuerdo para realizar un cambio de cromos entre Keylor Navas y el meta del Manchester United. El tico incluso estaba ya subido a un avión para poner rumbo a la ciudad británica.

Pero los papeles del transfer no llegaron a tiempo y Florentino Pérez no pudo concretar la operación. El ‘presi’ se quedó con las ganas de fichar al nuevo Iker Casillas.

El Manchester United blinda a De Gea

Tras aquello, el United obligó a renovar a De Gea bajo la amenaza de dejarlo en el banquillo. Y al ex del Atlético de Madrid no le quedó otra opción que agachar la cabeza.

Tres años después del percance, Florentino por fin fichó a ese portero de primera línea que buscaba para el conjunto de Chamartín. Aunque no era De Gea, sino Thibaut Courtois. Por poco más de 35 millones de euros Pérez se llevó al belga de LondresMadrid.

Año para olvidar de Courtois

Pero la primera temporada del también ex del Atlético ha dejado muchísimo que desear. Courtois ha encajado 42 goles en 32 partidos. Números que están muy lejos de lo que se le exige al portero titular del Real Madrid.

Zidane no quiere a Courtois

Al menos eso piensa Zinedine Zidane. De ahí el toque de atención del pasado domingo, cuando Navas recuperó la titularidad en el reestreno de Zizou en el banquillo blanco. Y es que o mejora en lo que resta de temporada, o el francés lo tiene claro. Siempre ha sido un gran admirador de Keylor y no dudará en darle la titularidad si Thibaut no le convence.

Navas Ramos | EFE

Zidane propone un cambio a Florentino Pérez

Una situación en la portería que no quiere revivir Florentino. Por eso está dispuesto a empezar de nuevo y fichar a un portero al gusto del técnico francés. Y el que aceptaría Zidane es De Gea.

Tanto es así que, según varias fuentes, en la entidad merengue se están planteando seriamente tomar medidas. Estas consisten en proponer al Manchester United un cambio de cromos con David de Gea.

Oportunidad De Gea

El internacional español termina contrato en junio, pero tiene un año más opcional. Ante este panorama, el Madrid estaría dispuesto a negociar un cambio de cromos con el meta si las partes renuncian a este año extra. No regalarían a cambio a Courtois, pero sí estarían dispuestos a venderlo a un precio a la baja si a cambio De Gea aterriza en la capital.

El jugador, por su parte, estaría encantado de cambiar de aires y embarcarse en el nuevo proyecto madridista. Así se lo ha confesado a su entorno y a sus compañeros merengues de la Roja.

David De Gea Sergio Ramos

A contrarreloj

Pero también avisa que si el Madrid quiere sus servicios, debe darse prisa. David no esperará otra vez a los blancos hasta última hora. Ya lo hizo una vez y le salió el tiro por la culata. Esta vez quiere tener decidido su futuro mucho antes. Sea en el United o en otro equipo. Y no son pocas las tareas que le quedan a Florentino antes de ofrecer algo al español.

Empezando por convencer a Courtois, y no se puede decir que el belga esté mucho por la labor. Sus intenciones pasan por cumplir su contrato con el Madrid, no por entrar en ningún cambio de cromos. Y mientras así sea, De Gea ni se planteará fichar por el Madrid.