Florentino Pérez presiona a Zidane con un enemigo de Messi para el Real Madrid

El presidente blanco mueve ficha con un galáctico para el técnico francés

No es ningún secreto que el Real Madrid está en busca de gol. Ese gol que perdió el pasado verano cuando Cristiano Ronaldo optó por marcharse a la Juventus de Turín. Muchos fueron los que ya avisaron entonces que, si no se fichaba a un goleador puro, iba a ser muy difícil cubrir el déficit del luso con jugadores como Benzema, Bale o Marco Asensio.

No les faltaba razón. Este Madrid no asusta como el de antes, y Florentino y Zidane lo saben muy bien. Es por eso que el presidente y el técnico ya se están moviendo para poner solución al problema.

Sin embargo, una vez más, están surgiendo discrepancias. Y es que Zidane ya le ha hecho saber al máximo responsable del club que su ‘9’ es y será Karim Benzema. Una idea, la de que el galo siga siendo el delantero centro del Real, que no cuadra con los planes de Pérez.

Benzema | EFE

Florentino presiona a Zidane

Y es que el dirigente quiere a un ‘9’ galáctico y que, sobretodo, marque. Benzema es un excelente jugador, Florentino lo sabe, pero no es un ‘killer’ en el área. Y el Madrid tiene la necesidad imperiosa de ser mucho más efectivo que hasta ahora.

Es por eso que en la directiva se están buscando delanteros que encajen con el perfil de ‘matador’. Hasta hace poco la opción de Harry Kane estaba encima de la mesa, pero su alto precio y la reticencia de Zidane a hacerse con el inglés han borrado su nombre de la lista.

No así el de Mauro Icardi. El argentino lleva, de hecho, muchos tiempo vigilado muy de cerca por lo blancos. No es para menos. El argentino es uno de los mejores en su puesto y su fichaje, ahora más que nunca, no sería precisamente una operación muy costosa. Pérez sabe que puede hacerse con Mauro a un precio muy apetecible y está presionando a Zidane.

Mauro Icardi | EFE

Mauro Icardi, un ‘9’ puro a precio de chollo

Y es que los problemas de Mauro con el Inter de Milán son cada vez peores. Es más, la relación esta rota. Los italianos querían renovarlo, pero él y Wanda Nara querían mucho más dinero. En Milán no accedieron y Wanda optó por criticar abiertamente al club.

¿El resultado? Icardi está apartado. Le han quitado la capitanía y ha desaparecido del campo. La excusa del jugador es una lesión de rodilla, pero en Milán todos saben que no es más que la manera de justificar su ausencia debido a los problemas con la directiva.

Y claro, ante esta situación, Florentino ha dado un paso adelante. Entre otras cosas porque sabe que, pese a tener una cláusula de 110 millones de euros, la situación actual invita a pensar a que su salida podría producirse por mucho menos.

wanda nara icardi

Hay quien apunta que podría rondar los 80 millones y hay quien, viendo que el tema se está poniendo cada vez más feo, apunta que incluso podría rebajarse su venta hasta los 50 millones.

Un precio chollo para el Madrid que dependerá de si otros equipos entran o no en la lucha por el argentino. Parece ser que Nápoles y Juventus ya ha preguntado por el delantero, pero él lo tiene claro: si los blancos le ponen un contrato encima de la mesa, lo firmará con los ojo cerrados.

Icardi elige al Madrid

Entre otras cosas porque el argentino considera que ya ha llegado el momento de dar el salto a una liga mejor que la italiana y, sobretodo, con mayor impacto mediático. En un Inter que lucha por ser segundo y que desaparece de las competiciones europeas a las primeras de cambio no va a seguir progresando.

Además, cuentan desde su entorno que Icardi le tiene unas ganas especiales a Leo Messi, un jugador con el que nunca se ha llevado especialmente bien y que, como ha ocurrido también con Paulo Dybala, ha tenido sus más y sus menos en la Selección Argentina.

De hecho, parece ser que el capitán del Barça habría vetado su convocatoria en más de una ocasión. Algo que el delantero no perdona. Fichar por el Real y demostrarle a Messi en su liga y enfundado en la camiseta del eterno rival que tiene cualidades de sobra para plantarle cara es algo con lo que Icardi sueña.

El vestuario está atento

Eso sí, Florentino ya sabe que, al margen de tener que convencer a Zidane, deberá hacer lo propio con los pesos pesados. Y es que cada vez que el nombre del argentino ha sonado como refuerzo, Sergio Ramos y compañía le han hecho saber al presidente que no quiere ni verlo.

Precisamente por problemas como los que está causando ahora en el Inter. Saben que él y su esposa son tipos conflictivos y no quieren meter a un jugador tóxico en el vestuario. Veremos quién acaba cediendo, si Florentino o Zidane y lo pesos pesados.