Pep Guardiola lo quiere. Es titular con Zidane. Y está a punto de fichar por el Manchester United

El crack del Real Madrid al que se rifan en la Premier League con el visto bueno de Florentino Pérez

Los cambios han empezado a perpetrarse en el Real Madrid. La confirmación del fichaje de Eder Militao para la próxima temporada es buena prueba de ello. El traspaso del central es solo el principio de una larga lista de operaciones que Florentino Pérez tiene en mente.

Pero para entrar primero hay que dejar salir. Y hay varios jugadores en la cuerda floja. Futbolistas como Marcelo, Isco Alarcón o Gareth Bale tienen muchos números para abandonar Chamartín a corto plazo.

Otro de los que se acerca a la puerta de salida es Raphaël Varane. Y son varios los motivos que acercan al francés a la rampa de salida.

Por un lado, el galo lo ha ganado todo con el Madrid. Por otro, la llegada de Militao pone en peligro su protagonismo en el equipo. Y mientras tanto, en la cúpula no verían mal que hiciera las maletas. Los responsables han observado un problema en el jugador que le deja en el punto de mira.

Esto es que cuando juega con Sergio Ramos al lado, todo va como la seda. Sin embargo, cuando le toda ser el líder de la zaga, la cosa cambia. Y partidos como el de Ajax en el Santiago Bernabéu (1-4) son un buen ejemplo de ello.

Toni Kroos se deja querer por el City

Pero hay más. Toni Kroos tampoco ve clara su continuidad en el Real. El alemán también lo ha ganado todo en la capital y esta última temporada se le ha visto ausente y desmotivado. Asimismo, a sus 28 años todavía se ve con fuerzas de iniciar una nueva experiencia lejos del Madrid.  Tampoco tendrá muchas más oportunidades de firmar un último gran contrato.

Así las cosas, el Manchester City es una de las opciones que más gusta a Kroos. Pep Guardiola, que le conoce bien de su etapa en el banquillo del Bayern de Múnich estaría encantado de acogerlo en sus filas. Su madurez y experiencia pueden ser claves en los éxito de los citizens.

Toni Kroos | EFE

El Manchester United mete mano

No obstante, si el de Santpedor quiere a Kroos ya puede espabilar. Según publica el medio británico The Sun, el Manchester United está preparando una oferta para entrometerse en la operación. Afirma el rotativo que los red devils están dispuestos a poner hasta 50 millones de libras (unos 58 millones de €) sobre la mesa para llevarse al centrocampista germano.

Una propuesta que no gusta tanto a Kroos, pues considera que, como el Madrid, el United es un proyecto por construir. Pero si no llega una oferta mejor en las próximas semanas, Toni no dudará en aceptar la propuesta que llegue de Old Trafford.