De Gea ya sabe quién lo mató con Lopetegui (y con Luis Enrique en la Roja)| EFE

De Gea ya sabe quién lo mató con Lopetegui (y con Luis Enrique en la Roja)

stop

El guardameta del Manchester United y la bomba que corre por la Selección Española

08 de septiembre de 2018 (16:35 CET)

David de Gea volverá está noche a ponerse al frente de la portería de la Selección Española de Fútbol. No lo tendrá nada fácil. Los de Luis Enrique, que se estrena como seleccionador, se medirán a Inglaterra, una de las selecciones que mejor sensación dio en el último Mundial de Rusia. Y encima lo hará en Wembley, donde la presión será máxima.

Un De Gea que salió muy tocado del Mundial y que, al contrario de lo esperado antes de la cita mundialista, ha acabado quedándose en el Manchester United. Y es que su participación en la copa del mundo será recordada más por sus cantadas que por sus paradas. De hecho, no es ningún secreto que el guardameta fue uno de los señalados tras el fracaso de la Roja en Rusia.

Florentino Pérez lo mata en el Real Madrid

Un Mundial que pudo haber cambiado la carrera de David. Y es que no eran pocos los que aseguraban durante el pasado invierno que el español llegaría sí o sí al Bernabéu. Es más, incluso cuando Julen Lopetegui ya estaba al frente del banquillo del Real, el vasco apostó por él para la portería blanca.

Pero Florentino Pérez se negó. Lopetegui le hizo saber que él prefería a De Gea antes que a Courtois como refuerzo en la portería, pero el presidente no quiso saber nada del guardameta del United tras su estrepitoso mundial.

Gerard Piqué, Sergio Ramos y David de Gea| EFE

Sabía que si fichaba a De Gea la afición se le echaría encima y optó por esperar y hacerse con el belga, un portero que sí que rindió a un muy alto nivel en la cita mundialista. David acabó quedándose en Old Trafford tras ver pasar un tren que es posible que nunca más pueda coger.

Los capos de la Roja dudan

Y ojo que en la Roja tampoco es que lo tenga muy fácil. Son varios los pesos pesados del equipo que, en privado, ya han hecho saber sus dudas acerca del portero español. Si bien es cierto que son conscientes que debe estar entre los elegidos, la idea de que sea titular indiscutible ya no se sostiene con tanta fuerza como se hacía hace un tiempo.

Luis Enrique parece que v a seguir apostando por él pese al run run y a los palos que se llevó De Gea no hace mucho. Eso sí, el español está en el punto de mira. Desde dentro, donde ya se duda de él y desde fuera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad