Un pretendiente menos para Marco Asensio: era una de sus opciones favoritas y han descartado su fichaje

Las opciones para el delantero balear cada vez son menores a menos de 48 horas para que se cierre el mercado de fichajes

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita a menos de 48 horas de que se cierre el mercado de fichajes. El balear no entra en los planes de Carlo Ancelotti y continúa sin encontrar equipo a pesar de haber recibido ofertas.

El delantero no está pasando por su mejor etapa profesional. En el Real Madrid es el último en las rotaciones y no hay ninguna oferta que satisfaga sus expectativas económicas. Ahora uno de los equipos que más gustaba al jugador ha decidido rechazar su fichaje. 

Se trata del Liverpool, que ya había intentado fichar al mallorquín durante varios años, pero finalmente ha decidido bajarse de la carrera por Marco Asensio a última hora, según ha informado El Nacional

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

Aterrizar el Anfield era una de las opciones favoritas del delantero. Desde hace meses Marco Asensio dio la potestad a su agente, Jorge Mendes, para negociar con los ‘Reds’ si no llegaba a un acuerdo de renovación con el Real Madrid.

Los de Klopp eran de los pocos clubes que estaban dispuestos a pagar los 30 millones de euros que pedía Florentino Pérez por su ficha. Además, le prometían un salario acorde con sus expectativas económicas, algo que muy pocos equipos habrían aceptado. 

El factor económico ha sido el principal inconveniente que ha alejado el posible fichaje de Marco Asensio por el AC Milán, que era uno de los equipos que se encontraba en la ‘pole position’ desde el primer momento. 

El Liverpool sí estaba decidido a cumplir con las expectativas salariales del jugador y el pago de la directiva del Real Madrid. No es la primera vez que se fijan en el balear, en 2019 Horacio Gaggioli, ex representante de Marco Asensio, aseguró en Diario AS que en ese entonces hubo ofertas de entre 150 y 180 millones de euros”.

Marco Asensio
Marco Asensio

Ahora el escenario ha cambiado y Klopp ya no quiere al todavía delantero del Real Madrid a consecuencia de su bajo rendimiento. En la carrera se sigue manteniendo el Arsenal, que es en estos momentos el equipo mejor posicionado para hacerse con su fichaje. 

Uno de los agentes del jugador se ha reunido con la directiva ‘gunner’ para intentar llegar a un acuerdo antes del cierre del mercado. Según ha informado Mirror, el conjunto londinense estaría dispuesto a pagar 27 millones de euros por Marco Asensio.

Para cerrar el acuerdo tendrá que llegar a un acuerdo con la directiva del Real Madrid, que pide 30 millones de euros por su ficha. 

El Arsenal, entre Marco Asensio y Griezmann

Mikel Arteta quiere seguir mejorando la plantilla y Marco Asensio no sería la única opción que podría llegar de un equipo de España. En la agenda ‘gunner’ también se encuentra Antoine Griezmann, que no tendrá muchos minutos si continúa en el Atlético de Madrid. 

El francés se encuentra cedido en el club rojiblanco y los planes de Simeone pasan por no utilizarlo para no tener que pagar la cláusula de 40 millones de euros de compra obligatoria que firmó al cerrar su llegada y que tendría que desembolsar en 2023. 

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Esta situación podría provocar que su participación en el Mundial de Qatar se viese perjudicada, por lo que el delantero valora con buenos ojos la posibilidad de marcharse a un equipo en el que pueda disfrutar de más minutos. 

La directiva del Arsenal tiene las dos opciones encima de la mesa y las próximas horas serán claves para conocer quién será el elegido. En el tema de edad el fichaje Marco Asensio parece más beneficioso, ya que sería una apuesta de futuro, sin embargo, en el porcentaje goleador Griezmann supera al balear. 

La resolución a esta situación llegará en las próximas horas, antes de que se cierre el mercado de fichajes y  supone un nuevo dilema en el que se ven involucrados Barça y Real Madrid, dos eternos rivales que buscan beneficio económico con ambas salidas. 

Marco Asensio
Marco Asensio