Marco Asensio sigue sin tomar una decisión: la razón por la que no volverá a jugar con el Real Madrid

El delantero fue importante durante la pretemporada pero no ha jugado ningún minuto en los dos partidos oficiales de la campaña

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. El mallorquín sigue sin tomar una decisión sobre su futuro, mientras que su figura parece perder cada vez más peso en el Real Madrid

Al comenzar al pretemporada todo apuntaba a que el delantero volvería a tener un hueco en los planes de Ancelotti, sin embargo, no ha jugado ningún minuto en los dos primeros partidos oficiales de la temporada.

Esto podría deberse a que Marco Asensio y Florentino Pérez tienen planes muy diferentes. El presidente quiere hacer cartera con su traspaso, mientras que el balear parece aferrarse al año de contrato que le queda para salir como agente libre el próximo verano. 

Marco Asensio
Marco Asensio

El culebrón de Marco Asensio se está alargando más de lo previsto. En un principio Ancelotti quería tener organizada la plantilla antes de comenzar la pretemporada, algo que finalmente no ha podido ser así, ya que el delantero pidió siete partidos de prueba para ver que rol tendría en los planes del italiano.

En la gira por Estados Unidos parecía que comenzaría a tener un papel más importante en la plantilla, pero con la temporada empezada oficialmente su figura ha vuelto a quedar relegada a un segundo plano y podría deberse a su pasividad para tomar una decisión. 

Todo parece apuntar a que Marco Asensio no volverá a jugar con el Real Madrid, a no ser que su participación sea necesaria por la falta de jugadores. Florentino Pérez no valora la opción de dejarlo salir gratis y muy pocos clubes están dispuestos a pagar los 30 millones de euros que pide la directiva por su traspaso más las exigencias económicas del jugador. 

El delantero podría continuar un año más en el Real Madrid hasta terminar su contrato, pero tendrá que aceptar que lo hará sin tener protagonismo y siendo el último en la lista de rotaciones, ya que no ha jugado ni estando lesionado Rodrygo Goes.

Marco Asensio
Marco Asensio

Esto le perjudicaría a la hora de cumplir su sueño de llegar convocado al Mundial de Qatar. Marco Asensio todavía tiene dos semanas por delante para tomar una decisión, pero tendrá que elegir entre buscar una salida que le dé más protagonismo o asumir tener un papel residual y perder la oportunidad de llegar al mundial. 

Marco Asensio ya se está empezando a molestar con esta situación y cree que la decisión de no jugar no depende de Ancelotti. Según ha informado Miguel Ángel Díaz en El Partidazo de COPE, el jugador considera que se debe a una elección del club y no deportiva. 

Por ahora el delantero sigue sin tomar una decisión a pesar de que se le haya relacionado con equipos como el AC Milán, el Liverpool, la Juventus de Turín o el Manchester United, a quien Jorge Mendes habría ofrecido su ficha.

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.

Nuevo pretendiente para Marco Asensio

El Real Madrid continua buscando una opción para dar salida al delantero y un nuevo pretendiente se ha interesado por su ficha. Se trata de la Roma de José Mourinho, que ha vuelto a interesarse por los servicios del jugador, según ha informado Mundo Deportivo. 

Marco Asensio ya se convirtió en un jugador de interés para Mourinho en 2017, cuando ofreció 55 millones de euros para incorporarlo al Manchester United. Esta oferta fue rechazada por el Real Madrid, que no estaba interesada en venderlo. 

Ahora la Roma podría ser la solución que necesita Florentino Pérez para cerrar el culebrón de Marco Asensio. Su incorporación depende de la salida de Nicoló Zaniolo, quien está muy cerca de salir y tienen ofertas del Chelsea, el Tottenham Hotspurs y la Juventus de Turín.