El fichaje que quiere el Real Madrid si sale Marco Asensio: es español y cuesta 30 millones

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio es una de las patas calientes del Real Madrid este mercado de fichajes. Después de la oferta definitiva de renovación del club el mallorquín sigue sin tomar una decisión.

El balear ha pedido siete partidos de prueba para conocer el rol que tendrá en los planes de Ancelotti y será a finales de agosto, a escasos días de cerrar el mercado de fichajes, cuando decidirá si se queda en el Real Madrid o se marcha a otro equipo. 

Mientras tanto la directiva sigue trabajando en buscar los mejores fichajes y hay un nombre que gusta a Florentino Pérez. Se trata de Yeremi Pino, centrocampista del Villarreal CF, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. 

yeremi pino
Yeremi Pino

La directiva del Real Madrid quiere hacer caja con la salida de Marco Asensio. El presidente solo valora un traspaso este verano o una renovación, a pesar de sospechar que ya podría tener un acuerdo con el París Saint-Germain para salir totalmente gratis el próximo verano.

A pesar de que el delantero sigue sin dar pistas sobre su futuro, en el Real Madrid ya tienen un plan. En caso de que decida salir se lanzarán a por el fichaje de Yeremi Pino, a quien ya han tentado en otras ocasiones. 

Marco Asensio
Marco Asensio

El plan de la directiva pasa por cerrar el traspaso de Marco Asensio por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, para después utilizar ese dinero para pagar la cláusula del centrocampista, que también es de 30 ‘kilos’.

Este es uno de los últimos objetivos que Florentino Pérez se ha fijado para cerrar antes de que termine el mercado de fichajes de verano. Considera que el joven español de 19 puede convertirse en una de las grandes estrellas del futuro del fútbol.

El problema es que desde el entorno del jugador parecen no estar muy de acuerdo con la idea de llegar al Real Madrid, ya que consideran que la competencia es muy alta y podría quedarse en el banquillo, lo que le perjudicaría de cara al Mundial de Qatar. 

Sin embargo, Yeremi Pino sí vería con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu como el nuevo centrocampista del Real Madrid, aunque sabe que para ello tendrá que demostrar todo su valor. 

Yeremi Pino
Yeremi Pino

Por ahora las negaciones están paradas, a la espera de conocer la decisión de Marco Asensio, que sigue escuchando ofertas. 

El problema es que el Real Madrid necesitará resolver la situación lo antes posible, ya que desde el Villarreal siguen trabajando por ofrecer una mejora del contrato a Yeremi Pinto, que de ser firmada podría aumentar el precio de su cláusula de rescisión.