La nueva alternativa del Real Madrid para Benzema. Marco Asensio, la llave para traerlo por 80 kilos

El balear sigue sin tomar una decisión sobre su futuro y la directiva ya está barajando opciones para ocupar su posición

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio Real Madrid

Marco Asensio se está convirtiendo en un problema para la directiva del Real Madrid. El balear sigue sin tomar una decisión sobre su futuro mientras que la directiva continúa esperando a cerrar su salida y la de Mariano Díaz para hacer más incorporaciones. 

Mientras tratan de resolver esta situación un viejo objetivo ha vuelto a aparecer en la agenda del Real Madrid. Se trata de Kai Havertz, que no tiene clara su continuidad en el Chelsea y podría ser una alternativa para suplir a Karim Benzema, según han informado Ramón Álvarez de Mon y Marcos López.

El problema es que la directiva está decidida a no haber ningún movimiento hasta resolver las salidas que tiene planeadas. Mariano Díaz sigue sin encontrar equipo y en el caso de Marco Asensio sí que hay ofertas pero todavía ninguna firme

El mallorquín es el que más posibilidades tiene de salir este verano, ya que muy pocos clubes están dispuestos a pagar lo que pide Mariano. Marco Asensio sigue estirando el tiempo para anunciar una decisión con la opción del Inter de Milán en el horizonte. 

Ha pedido siete partidos de prueba a Florentino Pérez para conocer cuál será su papel en los planes de Carlo Ancelotti y ya después tomar una decisión, aunque el presidente sospecha que puede tener ya un acuerdo con otro equipo para salir gratis en la próxima temporada. 

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

El problema es que la directiva está esperando a cerrar a menos una de estas salidas para hacer nuevas incorporaciones. Para adelantar trabajo la directiva ya está barajando nombres para ocupar el lugar de Marco Asensio y la opción de Kai Havertz es una de las que más gusta a Florentino Pérez. 

Es un viejo objetivo de la directiva del Real Madrid, que ya intentó su fichaje en 2020 pero sin éxito. Havertz terminó firmando por el Chelsea por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. 

Ahora su nombre ha vuelto a sonar en el Real Madrid como una posible alternativa para suplir a Benzema, otro de los grandes objetivos que tiene pendiente Carlo Ancelotti para cerrar antes de que termine el verano.

Karim Benzema
Karim Benzema

El problema para cerrar su llegada es el elevado precio de su traspaso. El Real Madrid no quiere hacer ninguna locura y menos por un jugador que tendrá un papel suplente, sin embargo, su calidad y rendimiento gustan mucho a la directiva. 

Yo sé que es un jugador que sigue gustando mucho en el Real Madrid, porque lo único que ha hecho es confirmar que el vistazo que le habían echado se ha confirmado en un nivel superior al mostrado en el Bayer Leverkusen”, ha explicado Ramón Álvarez de Mon.

Ante esta situación cabe la posibilidad de que Florentino Pérez trate de negociar con el Chelsea para intentar rebajar esta cantidad, pero primero quiere cerrar la salida de Marco Asensio o Mariano para poder hacer cartera con su traspaso e invertir e las nuevas incorporaciones. 

Havertz también quiere abandonar Stamford Bridge, ya que no termina de sentirse cómodo en la competición inglesa y bajo las órdenes de Thomas Tuchel, pero su llegada es una opción complicada, aunque no imposible.

Marco Asensio
Marco Asensio