Se cansa de esperar a Marco Asensio y ya tiene un nuevo objetivo en la Premier League

El balear sigue sin tomar una decisión y el tiempo de espera está provocando cambios en los planes de algunos equipos que tenían su fichaje como prioridad

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. El delantero todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro y el tiempo de espera ya ha provocado que uno de los equipos interesados en su fichaje decida alejarse.

Se trata del AC Milán, que desde que se empezó a especular con el futuro de Marco Asensio ha sido uno de los mejores posicionados. Sin embargo, el tiempo de espera ha llevado a que el conjunto ‘rossoneri’ se haya fijado otro objetivo principal en la Premier League. 

Según ha informado Calcio Mercato, el club italiano estaría interesado en hacerse con el fichaje de Hakim Ziyech, delantero del Chelsea. 

Hakim Ziyech
Hakim Ziyech

El AC Milán era uno de los mejores posicionados para hacerse con la ficha de Marco Asensio, a pesar de que se le haya relacionado con otros clubes como el Arsenal, el Manchester United, el París Saint-Germain o el Liverpool. 

El pasado mes de marzo se pudo ver al balear en Milán junto a su pareja, lo que despertó los rumores que apuntaban a un acercamiento entre ambas partes. Los italianos hicieron una primera oferta con un salario de 6 millones de euros que Marco Asensio rechazó pidiendo dos ‘kilos’ más.

Marco Asensio
Marco Asensio

Hasta el momento la directiva del AC Milán no ha vuelto a realizar una nueva oferta, pero los movimientos con nuevos fichajes dan a entender que la opción de incorporar a Marco Asensio ha dejado de ser una prioridad. 

El balear sigue sin tomar una decisión con la oferta definitiva de renovación sobre la mesa y ha pedido siete partidos de prueba para conocer qué papel tendría en los planes de Carlo Ancelotti

Tras poner una fecha de caducidad a esta oferta, Marco Asensio aseguró que tomaría una decisión en el mes de agosto, ya que tanto él como su agente consideraban que sería en esa fecha cuando llegarían las verdaderas ofertas. 

Ahora parece que el culebrón se seguirá alargando, lo que ha llevado a sospechar a Florentino Pérez sobre la posibilidad de que ya pueda tener un acuerdo cerrado con otro equipo. 

Mientras tanto el AC Milán parece haberse cansado de esperar una decisión y ha decidido lanzarse a por el fichaje del delantero de los ‘blues’, que no entra en los planes de Thomas Tuchel. 

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.

Ziyech tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2025 pero si continua en Stamford Bridge sabe que será difícil poder tener minutos, por lo que valora con buenos ojos su salida y el AC Milán parece ser la opción que más le gusta. 

Maldini sí confía en su rendimiento y por ello ha pedido a la directiva que centre todos sus esfuerzos en intentar llevarlo a San Siro, donde le han asegurado que tendrá un papel protagonista. 

Si los ‘rossoneri’ terminan cerrando este fichaje, por el que están dispuestos a pagar hasta 30 millones de euros, la llegada de Marco Asensio se podría complicar. El otro gran afectado sería Brahim Díaz, que podría quedarse sin protagonismo.

El club que quiere a Marco Asensio como fichaje estrella

Mientras que el AC Milán ha decidido mover a un segundo plano el fichaje de Marco Asensio y en el Liverpool tampoco podría tener asegurado un puesto protagonista, hay un equipo que sí está interesado en cerrarlo como el fichaje estrella. 

Se trata del Newcastle United, que quiere cerrar la llegada del balear para que se convierta en la cabeza principal del equipo, según ha informado AS.

Marco Asensio
Marco Asensio

El problema es que aterrizar en St James’ Park no es la opción que más gusta al delantero, que todavía valora la posibilidad de continuar un año más en el Real Madrid para terminar el año de contrato que tiene vigente si no llegan ofertas convincentes.