Marco Asensio lanza una petición clave para su futuro: si cumplen saldrá del Real Madrid

Las elevadas expectativas económicas del balear están dificultando las negociaciones

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio tiene que tomar una decisión sobre su futuro. Carlo Ancelotti ha perdido la confianza en el balear y ni si quiera la renovación de Kylian Mbappé ha podido cambiar su destino. 

El mallorquín tiene las puertas abiertas para salir del Santiago Bernabéu y uno de los grandes interesados en hacerse con su ficha es el AC Milán.

El problema es que le han ofrecido un salario de 6 millones por temporada, algo que no ha visto con buenos ojos el delantero, que ha pedido dos ‘kilos’ más si quieren que termine de cerrar un acuerdo. 

Marco Asensio
Marco Asensio

El conjunto rossoneri ha conseguido alzarse con la Serie A y quiere confirmar la temporada exitosa cerrando uno de los fichajes que considera fundamentales para crear una plantilla más competitiva. 

Paolo Maldini considera que Marco Asensio puede ser una buena inversión de cara al futuro. Además, conoce la situación del jugador en el Real Madrid, donde ha quedado relegado al puesto de suplente y todo parece apuntar que la situación no cambiará para la próxima temporada. 

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

El problema es que el balear quiere tener un sueldo elevado en el próximo equipo en el que aterrice. Algo que es imposible si el Real Madrid continúa manteniendo su coste de traspaso entre los 40 y los 60 millones. 

Marco Asensio y su representante han pedido a Florentino Pérez que lo deje salir por un máximo de 20 ‘kilos’ para que así el jugador pueda cumplir sus expectativas salariales. 

La directiva madridista parece haber terminado por aceptar esta propuesta, ya que si no lo hacen se arriesga a que se quede un año más en el Santiago Bernabéu para salir el próximo año como agente libre, por lo que no podrían sacar ningún beneficio económico de su salida. 

Ahora es el balear quien ha lanzado una exigencia clave al conjunto italiano. Están dispuestos a pagarle 6 millones por temporada, pero es una cifra que no valora el delantero, que tiene unas expectativas económicas próximas a los 8 millones, un ‘kilo’ más de lo que percibe actualmente en el Real Madrid.

Ante esta situación, Marco Asensio ha pedido al conjunto rossoneri que aumenten su oferta en 2 millones si quieren que llegue. Por ahora las negociaciones siguen su curso, no ha habido respuesta afirmativa ni negativa por parte de los italianos. 

Lo que sí está claro es que su futuro en el Real Madrid está sentenciado. El delantero ha adquirido un papel residual en el equipo y solo ha sido utilizado por Ancelotti como un futbolista de rotación. 

A pesar de la renovación de Mbappé, la entidad madridista valora positivamente la opción de dar salida al jugador y lanzarse a por la incorporación de otro delantero de garantías para tapar el hueco del francés. De hecho, en el Real Madrid ya tienen a varios candidatos para heredar el dorsal que deje libre el balear.

Marco Asensio quiere llegar a Qatar convocado por la selección española y eso parece algo difícil de conseguir si decide quedarse en la capital. Es por ello que, aunque le duela despedirse del club blanco, valora su salida como la mejor opción de cara a su futuro profesional. 

Por ahora, ya ha sido convocado por Luis Enrique para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Mientras tanto, continua recibiendo ofertas de diferentes equipos, entre los que se encuentran el Sevilla, Villarreal, Arsenal, Bayern de Múnich, Juventus de Turín e incluso PSG, aunque quien va en la cabeza de la carrera por su ficha es el Milán.

Marco Asensio
Marco Asensio