Marco Asensio se planta sobre su futuro

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio Real Madrid

Marco Asensio se está planteando seriamente su futuro en el Real Madrid. Tiene un papel asegurado en los planes de Carlo Ancelotti, pero el problema es que la llegada de Kylian Mbappé le puede jugar una mala pasada. 

Ante esta situación Florentino Pérez le habría puesto precio, ya que estaría dispuesto a dejarle salir para hacer cartera con su traspaso. El problema es que Asensio puede marcharse del Real Madrid, pero no de la forma que le gustaría al presidente.

El mallorquín quiere tener un salario alto en el nuevo equipo que elija como destino, sin embargo, muy pocos equipos estarían dispuesto a pagar la friolera cantidad que pide el mandatario madridista y mucho menos a ofrecerle también un sueldo elevado.

Es por ello que una de sus principales opciones es forzar su marcha de forma que le dejen salir de manera casi gratuita. 

A pesar de que el técnico italiano confía en su calidad, pocas veces acude a él como titular. Así lo demostró en el último clásico de la temporada, donde prefirió optar por Rodrygo y Valverde como titulares, antes de apostar por Asensio a pesar de la falta de Benzema. 

Esta situación podría empeorar hasta el punto de convertirse en insostenible para el mallorquín, ya que sabe que en el momento que llegue Mbappé se convertirá en un fijo junto a Vinicius y quién sabe si también Haaland. 

Quedarse en el Real Madrid significaría perder protagonismo y so no entra entre sus planes de futuro. Es por ello que Asensio se ha sumado a los planes de Florentino Pérez de salir fuera del club merengue. 

El problema es que si ningún club le ofrece un salario acorde con lo que el jugador espera, podría tomar la decisión de esperar un año más para salir en 2023, que es cuando finaliza su contrato, con la carta de libertad bajo el brazo y con la condición de agente libre. Además, de esta forma podría recibir una cantidad importante por su prima de fichaje.

Esta es la otra opción que se plantea Asensio, aunque es la que menos le gustaría, ya que sabe que de esta forma su valor en el mercado disminuiría de forma considerable como consecuencia de la falta de minutos y protagonismo por las nuevas llegadas. 

Florentino Pérez tampoco contempla esta situación, ya que su principal idea es conseguir hacer cartera con su traspaso y si sale gratis esto no sería posible, por lo que tampoco entra entre sus planes de futuro que se quede un año más hasta exprimir su contrato al máximo. 

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.

Un rival directo aprieta por Marco Asensio

En un principio parecía que el destino más próximo para el mallorquín era hacer las maletas para marcharse al Arsenal, ya que Mikel Arteta lo habría pedido como petición expresa. 

El problema es que ahora ha cobrado fuerza uno de los equipos de la Liga Santander que es rival directo del Real Madrid. Este es el equipo que está dirigido por Simeone, que al parecer estaría muy interesado en hacerse con los servicios del jugador. 

Marco Asensio
Marco Asensio

El Atlético de Madrid pretende repetir la acción que llevó a cabo en 2019 con el fichaje de Marcos Llorente. El técnico argentino considera que la llegada del mallorquín podría suponer un salto de calidad para la plantilla rojiblanca. 

El problema es que Florentino Pérez parece no estar muy dispuesto a negociar con Enrique Cerezo, ya que prefiere que ponga rumbo a un equipo que juega en una competición más lejana, aunque todo podría cambiar en función de las ofertas que lleguen.