Florentino Pérez pone precio a Marco Asensio

Las posibles llegadas de Haaland y Mbappé sentencian el futuro del mallorquín

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio cada vez está más lejos del Real Madrid. Florentino Pérez ya tiene prácticamente cerradas las entradas que llegarán al Santiago Bernabéu el próximo verano y estas tendrán consecuencias. 

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es ya una realidad y uno de los grandes afectados por su fichaje es Marco Asensio. Con la incorporación del francés y el posible fichaje de Erling Haaland, el presidente merengue tiene que hacer hueco en la plantilla madridista. 

Si todo sale como él espera tendría muchos candidatos para una misma posición y por eso ha tenido que tomar decisiones. La primera de ellas ha sido poner a la venta a Asensio, cuyo fichaje ya tiene cifra: 60 millones de euros.

Mbappé, Haaland y Vinicius son el tridente de oro que Florentino espera conseguir para la próxima temporada. Además, serán la cabeza del equipo y el epicentro del nuevo proyecto madridista. A todo esto se suma Benzema, que sigue demostrando que está en pleno estado de forma para continuar goleando con la camiseta blanca. 

En estos planes no hay hueco para Asensio, que por mucho que quiera y lo intente, si se queda no tendrá minutos ni protagonismo. Si ya le está costando convertirse en titular con Benzema y Vinicius, con las posibles llegadas del francés y el noruego ya será prácticamente imposible.  

El mallorquín termina contrato el próximo junio de 2023, pero ante esta situación el presidente ha sido contundente y ha decidido iniciar ya el proceso de venta por el jugador.

Para empezar ya habría tasado su fichaje en 60 millones de euros, con el objetivo de hacer caja con su salida. El presidente lo ha visto como una vía con la que conseguir liquidez para hacer frente al pago de Haaland

El problema es que su valor en el mercado de fichajes actualmente se sitúa en 40 millones de euros y son pocos los pretendientes que estarían dispuestos a pagar la cantidad millonaria que pide Florentino Pérez. 

A la elevada cantidad que ha impuesto el presidente por el fichaje de Marco Asensio, se suma el factor de que al jugador solo le queda una temporada más en el club según el contrato que mantiene, por lo que parece que la mayoría de pretendientes estarían dispuestos a esperar un año más para conseguirlo a coste cero, en lugar de por 60 millones de euros

Lo que está claro es que Florentino Pérez ya ha tomado una decisión clara e inamovible por Asensio. Su renovación estaba parada a la espera de las próximas llegadas, pero parece que su salida está más cerca que nunca por mucho que le duela al mallorquín.

Marco Asensio
Marco Asensio en acción durante un partido con el Real Madrid

Las opciones de futuro de Marco Asensio

El delantero mallorquín estaba a la espera de una renovación, pero Florentino Pérez finalmente ha tomado el rumbo contrario. Quiere venderlo en verano y ya hay varios pretendientes interesados en hacerse con sus servicios, aunque no está muy claro que estén dispuestos a pagar su elevado precio. 

Uno de los equipos que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios ha sido el AC Milán, que busca reforzar la plantilla y especialmente la delantera. 

Han visto a Asensio como una buena opción ya que buscan a un jugador que tenga experiencia. Además, el club tiene muy buena relación con el Real Madrid, por lo que podría intentar negociar el precio de su fichaje. 

En la lista también se encuentra la Juventus de Turín, que ha visto en el mallorquín una buena opción para unirse con Vlahovic. 

Asensio también tiene pretendientes en Alemania, entre los que se encuentran el Borussia Dormunt y el Bayern de Múnich. También le siguen el paso desde la Premier League, que es uno de los destinos que más peso coge para el futbolista. 

Entre los interesados en Inglaterra se encuentran el Liverpool, el Tottenham y el Arsenal, que también estarían dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero por hacerse con los servicios del jugador.