No hay vuelta atrás: Ancelotti pide su traspaso y Florentino tiene al sustituto en casa

Marco Asensio ha pasado de ser intocable a ser uno de los principales descartes del técnico italiano. Ancelotti ha confirmado su salida y lo quiere fuera para este verano

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Carlo Ancelotti ha comenzado a hacer cambios en sus planificaciones, pero sigue habiendo jugadores que apenas cuentan para él y cada vez están más cerca de decir adiós al Santiago Bernabéu. 

Uno de ellos es Marco Asensio, sobre quien el técnico italiano no se quiso mojar en las últimas conferencias cuando se le preguntaba por su futuro. Sin embargo, el técnico italiano ya ha tomado una decisión sobre el jugador y ha pedido su traspaso a Florentino Pérez.

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

El futuro del balear cada vez parece alejarse más del Real Madrid. Ha pasado de ser titular a pasar la mayoría de los partidos en el banquillo, a pesar de marcar un gol en el encuentro del pasado miércoles frente al Osasuna. 

Ancelotti ya ha tomado una decisión y lo quiere fuera este verano. Florentino Pérez ya había puesto precio al jugador. En un principio lo cifró en 60 millones de euros, aunque ahora debido a su bajo rendimiento estaría dispuesto a aceptar negociar a partir de 30 millones.

Además, Ancelotti ya tiene en casa a sus dos posibles sustitutos. El italiano ha dado preferencia en los últimos encuentros a Rodrygo Goes y a Fede Valverde, que ante la oferta de salida del PSG ha decidido confiar en el entrenador y dar una última oportunidad a sus planes. 

La figura de Marco Asensio ha desaparecido del Santiago Bernabéu y el jugador también estaría decidido a abandonar el equipo de manera inminente, de hecho ya se le habría podido ver en un viaje romántico que podría haber utilizado como excusa para buscar su nueva casa.

Si ahora no entra en los planes de Ancelotti, menos lo hará con la más que posible llegada de Kylian Mbappé, que se convertirá en la estrella central del proyecto de Florentino Pérez. Esto se podría complicar todavía más si finalmente termina llegando Erling Haaland. 

Como consecuencia de esta pérdida de confianza parece que ya no hay vuelta atrás para optar por una renovación. Las conversaciones entre ambas partes están paradas y tanto el jugador como Ancelotti y Florentino Pérez creen que lo mejor es que sus caminos se separen. 

Marco Asensio
Marco Asensio

Los 4 posibles destinos lejos de Ancelotti

El mallorquín es uno de los grandes afectados por la llegada de los nuevos jugadores. Con Vinicius en el extremo izquierdo y Benzema en el centro, solo queda un hueco en la delantera que estaría destinado para Mbappé. 

Además, Ancelotti ya pone por delante de Marco Asensio a Fede Valverde y Rodrygo, por lo que ganarse la continuidad en el Real Madrid se presenta complicado para el balear. 

Ante esta situación su venta ya está más que decidida y abandonará la plantilla este mismo verano. Entre sus pretendientes tiene cuatro equipos a los que podría llegar. 

Uno de ellos es el Arsenal, que ha fijado al delantero como uno de sus principales objetivos para el mercado de fichajes de verano, según ha informado CalcioMercato

El problema para Mikel Arteta es que hay otros dos interesados, la Juventus de Turín, el AC Milan y el Tottenham

El conjunto rossoneri es el destino preferido por el jugador, pero para poder llegar primero tendrá que aceptar reducirse el sueldo o bien esperar a que Florentino y Ancelotti acepten una cifra menor por su ficha. 

La Juventus es el otro gran favorito para llevarse al jugador, además estarían dispuestos a pagar los 30 millones por los que empezaría a negociar el Real Madrid. 

Lo que está claro es que ni Florentino Pérez ni Ancelotti pondrán problemas para que el jugador salga este verano siempre y cuando las negociaciones se den por buen camino. 

Marco Asensio
Marco Asensio