Marco Asensio se la juega a Florentino Pérez con una propuesta que deberá aceptar

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio Real Madrid

Una de las salidas que parecen estar más claras en el Real Madrid es la de Marco Asensio. El mallorquín ha adquirido un papel residual en el equipo a causa de su irregularidad, no entra en los planes de Ancelotti y ya cuenta los minutos para abandonar el Santiago Bernabéu. 

Florentino Pérez parecía ya estar encaminado a cerrar su salida, sin embargo, el último movimiento del jugador le ha puesto entre la espada y la pared. 

El balear ha cambiado de representante y se ha puesto en manos de Jorge Mendes, que ha lanzado una propuesta a la directiva que no acompaña a los planes del presidente. Pretende que Florentino lo deje salir por un máximo de 20 millones para poder cobrar más o amenaza con no irse. 

Marco Asensio
Marco Asensio

Una proposición con la que Marco Asensio se la ha jugado al presidente, ya que uno de sus principales objetivos era sacar el máximo beneficio económico posible con su traspaso.

Algo que antes ya parecía complicado por sus elevadas pretensiones económicas, pero que ahora se confirma con la aparición del portugués. Mendes quiere cumplir los objetivos de su representado y para ello ha pedido que su precio de salida se rebaje de los 60 millones que había establecido en un primer momento a los 20 ‘kilos’ como máximo. 

De esta forma sería más fácil que los equipos interesados en hacerse con la ficha de Marco Asensio estuviesen dispuestos a pagar su gran salario, que por sus exigencias se acerca a los 8 millones de euros. 

Si Florentino Pérez no acepta reducir este precio, todo parece apuntar a que Marco Asensio decidiría continuar un año más en el Real Madrid, hasta terminar su contrato, para salir entonces como agente libre. 

Un plan que pone contra las cuerdas al presidente, ya que en cualquiera de los dos casos no recibirá todo el dinero que tenía pensado para hacer frente a las nuevas llegadas. 

Esta cambio de representación parece haber sido beneficioso para el jugador, que podrá ver como sus objetivos se cumplen gracias a las negociaciones de su nuevo agente. 

Además, Jorge Mendes se reunirá en los próximos días con Florentino Pérez para tratar el futuro del jugador, según ha informado el periodista Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter. 

En esta reunión se tratará la opción de una posible renovación, ya que el balear quiere quedarse en el Real Madrid, pero siempre y cuando lo haga con un puesto protagonista asegurado y una oferta económica apetecible, algo que cada vez parece estar más lejos de conseguir. 

Florentino Pérez no está dispuesto a ceder para ofrecerle el elevado sueldo que pide, por lo que todo parece estar más bien dirigido a tratar como punto principal la cantidad con la que saldrá el próximo verano. 

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio quiere irse del Real Madrid

Al jugador le gustaría seguir en el Santiago Bernabéu, el problema es que con los próximos fichajes que están al llegar verá como la opción de luchar por la titularidad será todavía más complicado. 

Con la posible llegada de Kylian Mbappé y Erling Haaland también en el aire no quedaría hueco para el balear, por lo que su principal opción es salir antes de que sea demasiado tarde. 

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

Ya ha empezado a valorar ofertas que le han llegado desde fuera de España. Entre algunos de los que más peso han cogido se encuentran el AC Milán, la Juventus de Turín o el Liverpool. También se interesó por él el Borussia Dortmund, a quien Florentino Pérez se lo llego a ofrecer a cambio de rebajar el coste del noruego.

El conjunto rossoneri es el que mejor posicionado está, de hecho incluso se ha podido ver al jugador paseando por la ciudad con su pareja y muchos han apuntado a que ya estaría buscando vivienda.