Marco Asensio tiene un plan para salir que no gustará nada a Ancelotti

El delantero sigue sin tomar una decisión a menos de 24 horas para que caduque la oferta de renovación definitiva que ha puesto sobre la mesa el Real Madrid

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio Madrid

El futuro de Marco Asensio sigue siendo uno de los grandes problemas que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tienen pendiente de resolver antes de comenzar la pretemporada. 

El técnico italiano quiere tenerlo todo resuelto antes del 8 de julio para saber con que jugadores cuenta para prepara la campaña, sin embargo, los planes del balear y su agente podrían complicarlo todo. 

Marco Asensio y Jorge Mendes quieren esperar hasta agosto para decidir su futuro, ya que consideran que será en ese mes cuando realmente lleguen las ofertas buenas, según ha confirmado el diario AS

Marco Asensio
Marco Asensio

Esto supondría que tanto Ancelotti como Florentino Pérez tendrían que seguir esperando para conocer la decisión del mallorquín, un plan que podría truncar los planes del italiano para preparar la Supercopa de Europa y el inicio de la temporada en España.

Las posturas entre el delantero y la directiva del Real Madrid están cada vez más alejadas y todo parece apuntar a que la solución del ‘caso Asensio’ se estirará en el tiempo, a pesar de los deseos de Ancelotti. 

Florentino Pérez ha cedido a aceptar 30 millones por su salida, a pesar de haber pedido 60 ‘kilos’ por su traspaso en un principio. Esta cantidad dificultaba que los clubes ofreciesen el contrato de 8 millones de euros que pide Marco Asensio como condición clave y por ello el presidente habría dado su brazo a torcer. 

El balear tiene una larga lista de pretendientes, entre los que se encuentran el Arsenal, el AC Milán o el Liverpool. Además, su agente lo habría ofrecido al Manchester United, con el objetivo de que siga los pasos de Cristiano Ronaldo y pueda terminar de explotar en Old Trafford. 

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.

Las ofertas son muy atractivas para el presidente, de hecho el club dirigido por Mikel Arteta estaría dispuesto a ofrecer 35 ‘kilos’ por su traspaso, más de lo que pide Florentino Pérez.

A pesar de ello, Marco Asensio estaría decidido a esperar hasta agosto para tomar la decisión definitiva, ya que considera que en ese mes será cuando lleguen las mejores ofertas para cerrar su traspaso. 

Esta decisión no gustaría nada a Ancelotti, ya que tendría que modificar sus planes y los de la plantilla a la hora de organizar la próxima temporada.

Por ahora la situación sigue sin resolverse y parece que el culebrón se alargará durante al menos un mes más. Mientras tanto, la directiva no quita ojo a Gnabry, el elegido para tomar el relevo de Marco Asensio. 

Florentino Pérez estaría siguiendo muy de cerca los pasos del delantero alemán para cerrar su compra  de manera inmediata tras conocer si el balear finalmente decide salir del Real Madrid. 

Pagaría por él 40 millones de euros, pero no efectuaría ningún movimiento clave hasta conocer la decisión final de Marco Asensio y su agente. 

Marco Asensio

Marco Asensio, en el mercado sin contemplaciones

El Real Madrid presentó la oferta de renovación definitiva al delantero. Mismo sueldo, mismo status y sin la promesa de ser titular, una propuesta que no termina de convencer a Marco Asensio, que tiene como principal objetivo tener minutos para llegar con garantías al Mundial de Qatar. 

Esta oferta de renovación tiene como fecha de caducidad el 30 de junio, fecha en la que la directiva pondría a Marco Asensio en el mercado sin contemplaciones si no recibe una respuesta antes. 

Faltan menos de 24 horas para que esta oferta pierda su vigencia, por lo que el balear tendría que elegir entre quedarse en el Real Madrid o salir si no quiere revivir una situación similar a la que ya tuvo la directiva con Raphaël Varane.