El elegido de Florentino Pérez para sustituir a Marco Asensio

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez sigue intentando solucionar el problema con Marco Asensio. La directiva valora con buenos ojos la posibilidad de que se quede en el club, pero siempre y cuando acepte una renovación con las mismas condiciones que ha tenido hasta ahora. 

En el Real Madrid no le aseguran un puesto de titular y eso ha provocado que el balear esté buscando otro destino. Quiere llegar convocado al Mundial de Qatar y sin protagonismo eso es difícil. La directiva ya le ha puesto sobre la mesa el acuerdo de renovación definitivo y ahora es él quien tiene la última palabra. 

Esta oferta caduca el 30 de junio, por lo que para ese entonces Florentino Pérez espera tener una respuesta, si no lo pondrá directamente en el mercado. Para tomar su relevo ya tiene al candidato perfecto: Serge Gnabry.

Serge Gnabry
Serge Gnabry

El alemán tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2023, pero no está interesado en una renovación. Quiere probar suerte fuera de Alemania y la Bundesliga para desarrollarse en otras ligas que le permitan mejorar su trayectoria profesional. 

Es la opción que más gusta a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, ya que consideran que su capacidad diferencial en la banda derecha podría aportar muchos beneficios a la plantilla. Además del Real Madrid están interesados en su ficha el AC Milan, AS Roma, Arsenal y Tottenham.

El problema es que Florentino Pérez prefiere esperar a conocer la decisión de Marco Asensio para lanzarse en las negociaciones. Hasta que el balear no haya asegurado su salida la directiva no pujará por el alemán.

Después de muchas idas y vueltas buscando una cifra para su trapaso que fuese beneficiosa para ambas partes, han llegado a un acuerdo para dejarlo salir por 30 millones de euros. Una cantidad que facilitará que el resto de clubes puedan ofrecerle el salario que pide como condición clave. 

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

Con este dinero Florentino Pérez intentaría cerrar el fichaje de Gnabry, pero primero necesita asegurarse que saldrá este verano, ya que aún cabe la posibilidad de quedarse en el Real Madrid sin renovar, ya que todavía le queda un año de contrato. 

El presidente considera que este verano es una buena oportunidad para conseguir a Gnabry. Ha rechazado varias ofertas de renovación y termina contrato el año que viene por lo que la cifra de su traspaso no será muy alta.

Concretamente Defensa Central ha apuntado que el Bayern de Múnich aceptaría negociar por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, algo más de lo que el Real Madrid obtendría por la salida de Marco Asensio. 

Ahora todo depende del balear, que es quien tiene la última palabra y de quien depende el rumbo de las negociaciones que decida tomar el Real Madrid en las próximas semanas. 

Por si la posibilidad de Gnabry para ese momento es imposible, Florentino Pérez también maneja los nombres de Raheem Sterling y Richarlison.

Marco Asensio
Marco Asensio