La última propuesta de renovación a Marco Asensio. El Real Madrid no cede

La oferta caduca el 30 de junio y si en ese día la directiva no ha recibido ninguna respuesta lo pondrá en el mercado

Marco Asensio
Marco Asensio

Más idas y más vueltas en el caso de Marco Asensio. El balear todavía no ha tomado una decisión clara sobre su futuro, lo único que pide al Real Madrid para renovar su contrato es tener asegurada la titularidad, sin embargo, la directiva parece ir en otra dirección. 

El club no está dispuesto a ceder ante sus condiciones y le ha presentado la propuesta definitiva de renovación: mismo sueldo, mismo status y sin promesa de ser titular. 

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

Así lo ha confirmado Antón Meana en El Larguero, que ha sido el encargado de destapar que la oferta final ya está sobre la mesa de Marco Asensio a la espera de que tome una decisión.

El futuro del balear en estos momentos es una incógnita. El delantero está en búsqueda de minutos para asegurarse la convocatoria de cara al Mundial de Qatar. Por ahora ya ha sido convocado por la selección para la Liga de Naciones y quiere que esto se vuelva a repetir para la Copa del Mundo.

En el Real Madrid ya le han comunicado que no será titular, por lo que, si decide quedarse, tendrá que aceptar un papel secundario similar al que ha tenido en esta última temporada, lo que podría perjudicar a su futuro con la selección.

El Mundial es su máxima preocupación en estos momentos y por ello quiere asegurarse la convocatoria. Si en el Real Madrid no le dan minutos no le quedará otra que buscarlos fuera y ya tiene una larga lista de pretendientes. 

Su agente, Jorge Mendes, ya ha comenzado a negociar con el Manchester United. Quiere que se convierta en el próximo Cristiano Ronaldo y considera que puede conseguirlo en Old Trafford. 

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

Al otro lado de la puja esta el AC Milán, que es el favorito para hacerse con su ficha, aunque para ello tendrán que hacer un esfuerzo y ofrecer más dinero de lo que han puesto sobre la mesa en su acuerdo inicial

Desde el Real Madrid ven con buenos ojos la posibilidad de quedarse con Marco Asensio como un fondo de armario para dar descanso a los delanteros titulares, pero no están dispuesto a ceder ante sus exigencias y le ofrecen el mismo tipo de contrato que ha tenido hasta ahora. 

Una oferta que parece ser una clara declaración de intenciones que manda fuera del club a Marco Asensio. El mallorquín ya había dejado claro lo que debía cumplir el nuevo acuerdo para que firmase la renovación y aún así la directiva no le ha ofrecido nada de lo que ha pedido. 

Las negociaciones parecen estar encalladas y la situación con Marco Asensio podría recordar al caso de Varane. Si no acepta la renovación el Real Madrid intentará mandarlo fuera por todas las vías, ya que es su última oportunidad para hacer algo de cartera con su traspaso. 

Florentino Pérez ya ha aceptado dejarlo salir por 30 millones de euros, una cantidad más baja a lo que pedía en un principio, para que así el club que se lleve su ficha pueda ofrecerle un sueldo acorde con sus elevadas exigencias económicas y sea más fácil darle salida.

Marco Asensio
Marco Asensio

Reunión clave por el futuro de Marco Asensio

El Real Madrid ya ha dejado claras sus intenciones y la última propuesta de renovación tiene validez hasta el 30 de junio. Según ha informado Bernabéu Digital, si para ese día la directiva no ha recibido ninguna respuesta positiva o negativa del jugador se le pondrá directamente en el mercado. 

Se espera que en los próximas días el representante de Marco Asensio se reúna con el Real Madrid para llegar a un acuerdo final y terminar de cerrar su futuro antes de que llegue la fecha de caducidad del acuerdo definitivo.

Marco Asensio
Marco Asensio